Se vuelve a calentar y de a buenas el cubano Yasiel Puig: ayer llegó a 12 juegos conectando cuando menos un hit, pero lo más grande fue que en la cuarta entrada pegó decisivo cuadrangular para darle la victoria a los Dodgers (6-5) sobre los Marlins y con ello Dan Haren amplió su marca a 5-1 en lo que le ha sido una exitosa inicio de temporada.
Además de su tercer jonrón en cuatro días un tablazo de tres anotaciones que fueron claves para el triunfo de los californianos, el antillano negoció un boleto con las bases congestionadas. La racha de doce juegos pegando de hit es hasta hoy la más extensa en su carrera en el béisbol.
El muchacho batea ahora .318 en otro gran año, su segundo en MLB, y ahora lleva 7 de vuelta entera con 27 Dodgers enviados a home. Además, tiene seis dobles, dos triples y 18 anotadas; todo en 34 juegos.
Mexicanos al ataque
Pero el que está más que listo para saltar este martes al terreno monticular es Marco Estrada (2-1, 3.53), en el Miller Park de Milwaukee ante los Piratas de Pittsburgh.
El nativo de Ciudad Obregón mantiene en su carrera ante los del parcha excelentes números: 5-0 y 2.01, con 63 K, de modo que esperemos continúe su dominio sobre ellos y hoy consiga su tercer triunfo de la campaña. Changuitos.
Joakim Soria tuvo otra jornada efectiva: en el triunfo de sus Rangers de 4-0 sobre los Astros, tiró un noveno episodio con un hit ¡y 3K, por lo cual mantiene su efectividad en 2.57 y 7 salves, además de 1-1 en ganados y perdidos en lo que es su primer año en la tierra del Llanero Solitario.
Por su parte, luego de una ligera regidez en su espalda, los Rockies de Colorado recorrieron la salida de Jorge De la Rosa (4-3, 4.81), prevista para hoy en Kansas City, para el viernes 16 en Denver contra los Padres de San Diego. El regio ha ganados en sus últimas cuatro salidas recuperándose por demás notable tras su horrible inicio de temporada donde llegó a estar 0-3.
Ah, para el jueves de enfrente tendremos fiesta de lanzadores con sangre azteca en la loma: Yovani Gallardo (2-2, 2.92) frente a los Piratas; Alfredo Aceves (0-1, 1.23) con sus Yankees ante los Mets y Miguel Ángel González (1-3, 4.78) de los Orioles en Kansas City.
Y en cuanto a el “Titán” y a Ramiro Peña, mire usted: el Dodger ayer pegó 1 en 4 y mantiene promedio ofensivo de .262. (Lleva 9 HR y 27 CP). En tanto, el Bravo de Atlanta se fue de 2-0 con una base y un K y ahora batea sólo .195. Peña tiene 2 HR y 4 CP, “nada de otro mundo”.
Efrén Navarro
Los Angeles de Anaheim subieron al equipo “grande” a Efrén Navarro, a quien vimos un rato enfundado en la casaca Naranjera la temporada pasada y que dejó al equipo al parecer por un fuerte problema familiar.
El primera base y jardinero se encontraba con los Abejorros de Salt Lake, en donde conectaba para .318 sin jonrón y 18 producidas en 34 partidos.
Será la tercera ocasión que llega a la Gran Carpa donde debutó en el 2011. Ah, recordemos que por su doble nacionalidad tuvo oportunidad de jugar con el equipo mexicano en el Clásico Mundial 2013.
Bien… hoy, martes 13…¡aguas por si cree en esas cosas!
¡Digo!