No cabe duda que la noticia del fichaje de Oribe Peralta al América fue la noticia "Bomba" de la temporada en la víspera del Torneo Apertura 2014, pero más sorprendente es lo que el "Hermoso" ganará tras cambiar la playera santista por la azulcrema.
Trascendió que el salario que el jugador nativo de la Laguna percibirá en las Águilas del América será de 2.5 mdd anuales, libres de derechos de imagen y publicidad las que serán aparte y las cuales sin duda explotará vía empresa Televisa según revelaron fuentes que rodearon de cerca las negociaciones.
Lo que Peralta recibirá será superior a salarios de grandes jugadores como Oswaldo Sánchez quien según la Revista económica Forbes gana 2 mdd anuales o como Cuauhtémoc Blanco quién en alguna ocasión llegó a ganar 2.2 mdd. La cantidad que estará recibiendo el Cepillo lo convertirán en el jugador mejor pagado de México.
De esta forma, el artillero reconoce cuan generoso es para él el contrato que le otorga la directiva azulcrema y que encabeza Yon de Luisa, el cual será por los próximos cuatro años de su carrera.
“Reconozco el esfuerzo que hicieron para poner una oferta que profesionalmente era importante tanto para Santos como para mí”, apuntó el delantero.
Y es que el protagonismo que el símbolo lagunero había obtenido en los últimos torneos y como referente en la última Olimpiada en Londres 2012 y en el Tricolor mayor, hizo que para el América el jugador fuera un objeto de deseo que culminó con la contratación del ahora ex santista, tras varios torneos de coquetear a fin de conseguir sus servicios.
América superó la cifra por la que estaba valuado el ariete lagunero según Transfermarkt (6.3 mdd), al ofrecer y pagar 8 mdd para cerrar así la negociación.
En el acuerdo de ambos equipos se establece una cláusula en el traspaso del jugador que señala que a la institución Lagunera se le dará preferencia para contratar jugadores de América en el próximo Draft, en caso de algún jugador transferible que interese a Santos.
Así que, Oribe Peralta viajará a Brasil más relajado en vista de la jugosa negociación que ha concretado, lo que asegura sin duda su futuro y el de su familia, toda vez que se ha convertido en el futbolista mejor pagado en la historia del balompié nacional.
Y mientras esto ocurre en México, en Francia el París Saint Germain anunció su propuesta de ¡400 millones de dólares! al Barcelona para quedarse con Leonel Messi.