¡Cosas veredes Sancho! Costa Rica acaba de dar la gran sorpresa en el mundial de fútbol de Brasil 2014, ganándole a la poderosa escuadra Italiana ¡Agarren cría!
Desde un principio los dijimos y lo publicamos que Costa Rica era la Cenicienta del mundial y esta vez con su enorme despliegue en la cancha nos hicieron quedar bien para ponerle el cascabel al gato en el llamado grupo de la muerte en donde antes de que iniciara el torneo, ninguno de los especialistas le aseguraba ni siquiera reintegro a los Ticos, marginándolo en una esquina como el patito feo ¡Zancas de gallo copetón!
Todo mundo hablaba de los tetracampeones Italianos que supuestamente la agarraría cuichi contra los Ticos ¡Toma tu torta!
Ahora tendrán que ir por su calificación contra Uruguay en un encuentro de matar ó morir para ambas selecciones, mientras Costa Rica increíblemente ya está clasificado a los octavos de final, algo que no conseguía desde Italia 1990 ¡échate ese trompo a la uña! A la escuadra Azurri de nada le valieron cuatro copas del mundo, esto nadie se lo dijo al jugador Bryan Ruiz quién en un soberbio cabezazo, mandó a los Ticos a los cuernos de la luna, dejando demostrado porque pasaron sobre México en las eliminatorias de la Concacaf ¡Zambombazo!
Ahora los comandados por Jorge Luis Pinto estarán muy tranquilos y orondos en el grupo D, con su tercer juego contra Inglaterra que les será como la tierra en el ombligo, ni les sobra, ni les estorba, ya que ellos ya tienen su pase a la siguiente ronda en la buchaca, mientras los Ingleses también harán un partido de mero trámite pero estos últimos sin esperanzas, ya que a sus posibilidades ya les dieron gasparín y van a ver el resto del mundial desde sus casitas, mientras a Costa Rica aún no se le acaba el encanto, ni se han convertido en calabazas y con muchas ganas de seguir creciendo ¡Amarren navajas!..
Francia le pegó una repasada al equipo de Suiza 5-2 para echarse prácticamente su clasificación a la siguiente ronda, el país de los quesos, las abrelatas y los relojes sincronizados reaccionaron muy tarde con dos goles para hacer únicamente más decoroso el marcador, mientras el equipo galo demostró su jerarquía y sus ganas de volver hacer uno de los grandes protagonistas de éste mundial ¡No pites hasta que choques!.. Hoy la gloria se la llevó Costa Rica y dejó en claro que la historia de los mundiales puede cambiar si se quiere y los patitos feos de pueden convertir en bellos cisnes ¡Tirititite!...
La vida es muy dura para tomarse tan en serio, si quieres llegar a viejito come pollito…
Si Diosito quiere nos vemos mañana.