En pelea celebrada aquí durante la visita de los mejores boxeadores amateurs nacionales a nuestra ciudad, en los tres rounds en que se enfrentaron Julio “Dinamita” López y Bryan González (tricampeón nacional amateur), el sonorense López logró meterle muy bien los puños.
Tan es así que en el mismo primer round derrumbó a base de oper cuts y ganchos a la zona hepática al coahuilense González, quien en base a su mayor experiencia en los encordados (ya que él tiene un palmarés de más de 100 peleas disputadas) logró mantenerse de pie durante los siguientes dos rounds.
En el segundo episodio medio se emparejaron las acciones ya que Bryan González empezó a usar sus recursos, y al cambiarse a guardia “zurda”, distrajo y destanteó momentáneamente al sonorense, logrando así contrarrestar un poco la lluvia de golpes certeros que le conectaba por todos lados “El Dinamita” López a González.
Ya transcurridos los dos primeros rounds quedó claro que la mejor parte ofensiva la había conectado “El Dinamita” López, por lo que durante el tercer y último episodio el tricampeón nacional amateur Bryan González se dedicó a correr casi todo ese round, pero aún así no se fue en blanco, ya que “El Dinamita” de nuevo lo pescó bien en par de ocasiones volviendo a hacerle daño, dándole de esa manera aún más claridad al combate.
Aunque al final se decretó empate seguramente fue para proteger al tricampeón nacional amateur, pues a todos los allí presentes les quedó muy claro que el sonorense Julio López fue el mejor del encordado durante el pleito.
Aunque también hay que reconocer que se notó que al “Dinamita” López le faltó una mejor condición y preparación física para haber finiquitado el combate de forma muchísimo más clara, así que “El Dinamita” necesita trabajar mucho más la preparación física, ya que se le avecinan peleas estatales muy importantes, y si las gana, podría obtener el derecho de participar por un campeonato nacional representando a nuestra ciudad y a nuestro estado, ojo “Dinamita”.