MÓNACO.- El mexicano Luis Rivera, bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú 2013, sumó hoy su segundo podio en la Liga de Diamante 2014 al terminar tercero el salto de longitud, en la décima etapa que se celebró en Mónaco.
Rivera logró su mejor salto de la jornada con 8.00 metros, en su sexto y último intento para quedarse con el bronce, su segundo mejor resultado de la Liga tras la plata que alcanzó el 9 de mayo en Qatar, Doha, en la primera etapa de la Liga y donde saltó 8.04 metros.
La cronología de los saltos del mexicano fue: 7.76, anulado, anulado, 7.81, 7.99 y 8.00 metros; el primer lugar fue para el chino Jinzhe Li con 8.09 y el segundo sitio para el holandés Ignisious Gaisah, quien superó a Rivera por apenas un centímetro.
Rivera y Gaisah están empatados en el cuarto lugar de la clasificación de la Liga en la que ambos suman tres puntos, mientras que el líder es el estadounidense Jeff Henderson con ocho unidades.
El mexicano, de 26 años, alcanzó su mejor marca en la Universiada de Kazán, Rusia, donde saltó 8.46 metros para ganar la medalla de oro y su segundo mejor saltó lo logró también el año pasado en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013 donde brincó 8.27 metros.
La Liga Diamante es una gira donde compiten los mejores atletas del mundo, ofrece ocho millones de dólares en premios a lo largo de sus 14 etapas en Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. EFE