Cuando muchos lo creían cerca del retiro, Rafa Márquez hizo un gran Mundial con la selección mexicana y varios clubes voltearon a verlo.
Después de todo, la técnica, la clase de gran jugador nunca se pierde, y si a eso le agregas que Márquez es un deportista completo, siempre está en forma, entonces nadie debe extrañar que el Hellas Verona de la Primera División italiana, haya firmado al defensa central del León.
Además si veteranazos como Paolo Maldini y Javier Zanetti recién se retiraron a los cuarenta años de edad como jugadores activos del Calcio (liga italiana).
¿Qué le impide a Márquez dar aún grandes rendimientos a los 35 años de edad?
De que le queda cuerda, le queda, aun cuando él mismo haya asegurado que tomar esta oferta no fue sencilla para él.
En un escrito, divulgado a través de su sitio oficial de internet, Rafa agradeció el apoyo recibido por la dirigencia del León, primero por contratarlo hace dos años y ahora por dejarlo emprender un nuevo reto en su larga trayectoria.
Aquí el texto íntegro de la carta de Rafa Márquez:
En diciembre del 2012, el Club León me dio la gran oportunidad de ser parte de este histórico equipo, muchos especulaban que venía a finalizar mi carrera y retirarme, pero yo tenía que responder a la confianza que el club me había dado y sabía que estaba en el lugar indicado para hacerlo, llegué a un equipo que ya venía trabajando juntos un tiempo con mucho éxito y un gran trabajo del Cuerpo Técnico y Directiva, dándole la esperanza a una gran afición que a pesar de las dificultades siempre apoyó.
Hoy puedo decir con orgullo, que como grupo cumplimos con creces y le devolvimos a esta gran afición la alegría de volver a ver a su equipo campeón en dos ocasiones.
Hoy emprendo un nuevo reto en mi carrera con la responsabilidad de llevar el nombre de mi país muy en alto, no ha sido nada fácil tomar esta decisión porque hay muchos sentimientos encontrados, pero siempre he sido un hombre de retos, sin temor al fracaso y esta oportunidad a mi edad no la puedo dejar pasar.
No me queda más que agradecer primero a Jesús Martínez por la amistad y la confianza que siempre me ha brindado. A Jesús Martines Jr por confiar en mí y darme la responsabilidad dentro de este gran equipo.
Al Profe Matosas por devolverme la alegría de disfrutar este gran deporte que es el fútbol y una de mis pasiones. A mis compañeros por todos los esfuerzos y sacrificios que hicieron por el equipo y por aguantar cada grito de aliento. A todo el cuerpo técnico, utileros y cuerpo médico por la dedicación día con día y las atenciones que tuvieron conmigo.
Y a la gran afición de León que me brindó todo su cariño y apoyo en todo momento y me demostraron que son unas de las mejores aficiones de México.
Estaré eternamente agradecido, siempre estarán en mi corazón y en mis mejores recuerdos, esto no es un adiós, si no un hasta pronto.
!!Ser fiera es un orgullo!!