• Banner
  • Banner
  • Banner
Domingo 24 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Una temporada más: Vin Scully, el maestro del micrófono

Salvador Anaya/@Sjac2
Viernes 01 de Agosto de 2014
 

Fue en el año de 1950 cuando Vicent Edward Scully, mejor conocido como “Vin” Scully comenzaría a escribir su leyenda en las páginas del Rey de los Deportes, pues en ese año el nacido en el Bronx, Nueva York narró por primera vez un partido de los Dodgers, en ese entonces aún jugaban en Brooklyn, N.Y.

A partir de ese momento, él en ese entonces no lo sabía, pero lo que para él era hacer su sueño realidad (Ser cronista profesional de béisbol), era más que eso, era el comienzo de una gran y fructífera carrera, pues aunque no lo crean este señor hoy de 86 años de edad, sigue siendo la voz oficial del equipo blanquiazul.

Fue este día 29 de Julio de 2014, en el que el legendario comentarista le dio a conocer a los dueños de los Dodgers de Los Ángeles, dentro de los cuales se encuentra la famosa ex estrella de los Lakers de Los Ángeles en la NBA, Earvin Johnson, mejor conocido como “Magic”, que volvería al equipo una temporada más en 2015, con la cual ya sumaría 66 temporadas de forma ininterrumpidas ejerciendo este cargo.

El cubano Yasiel Puig, el surcoreano Hyun-Jin Ryu y el nativo del sur de California, Justin Turner, fueron los encargados de darle esta gran noticia a sus aficionados, cada quien en su idioma natal, una noticia que llena de alegría y jubilo no solo a los fans del equipo angelino, si no a todos los aficionados del béisbol, noticia la cuál fue recibida con aplausos en el Dodger Stadium, incluyendo a los fanáticos, umpires y jugadores del equipo rival (Bravos de Atlanta).

Los 65 años que Scully tiene hasta este 2014 siendo la voz oficial del equipo es el récord mundial para más tiempo al frente del micrófono de forma ininterrumpida para cualquier cronista de cualquier deporte, siendo su año de proclamación en 1953, año que a sus tan solo 25 años de edad tuvo la oportunidad de narrar su primer Serie Mundial (La cual por segundo año consecutivo se presentaba un episodio más de la rivalidad Yankees de Nueva York VS Dodgers de Brooklyn, Serie la cual por segundo año seguido contra Brooklyn ganaban los Yankees), convirtiéndose así en el cronista más joven en la historia en narrar este evento, récord que hasta la fecha ostenta el oriundo del Bronx, N.Y.

Sin duda alguna el padre tiempo no perdona y Vin Scully no es la excepción, debido a su edad, en los últimos años se ha dedicado a narrar exclusivamente los juegos de locales del equipo y uno que otro de gira, pero a pesar del paso del padre tiempo, hay algo que en Scully no ha cambiado y eso es su forma de abrir las transmisiones de los Dodgers, las cuales siempre las inicia de la siguiente manera: "It s time for Dodger baseball! Hi, everybody, and a very pleasant good (day/evening) to you, wherever you may be."Lo cual en Español se traduce de la siguiente manera “¡Es hora del Juego de los Dodgers! Hola a todos, tengan todos ustedes un/a buen/a día/tarde, dónde quiera que se encuentren”.

Cuando Walter O’Mailey dueño en ese entonces de los Dodgers decide mudarse de Brooklyn a Los Ángeles, Vin Scully decide realizar el viaje de 2,452 millas desde Brooklyn a Los Ángeles, lo que equivale a 3,946 kilómetros de viaje.

La voz de este legendario maestro del micrófono es descrita por los fanáticos como un sonido muy dulce, agradable para los oídos, en los 65 años de carrera ininterrumpida han sucedido cosas como las siguientes:

*Ha narrado los 6 títulos de Serie Mundial obtenidos por el equipo.

*14 nuevos equipos se han unido a las Grandes Ligas.

* Se han inaugurado 54 nuevos estadios de Grandes Ligas.

* Ha narrado el 7% de los Juegos sin hit ni carrera que se han lanzado en la historia de las Grandes Ligas (Incluyendo los juegos perfectos).

*Estados Unidos ha electo a 10 diferentes presidentes del país.

*En 1982 es exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York, mismo año en que es develada su estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

*En 1995 gana su primer y único Emmy.

*Narró el Juego Perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956.

*Narró el primer juego de los Dodgers jugando en Los Ángeles en 1958.

* Narró el juego perfecto de Sandy Koufax en 1965.

*Narró el home run 715 de Hank Aaron en 1974 rebasando la marca histórica de Babe Ruth de más home runes de por vida (posteriormente superada por Barry Bonds).

* Narró La Serie Mundial de 1981 con todo y la apasionada “Fernandomanía”.

*Narró el error de Bill Buckner de los Red Sox, al dejar ir la pelota entre sus piernas a batazo de Mookie Wilson en la Serie Mundial de 1986.

*Narro´ el homerun de Kirk Gibson en el primer juego de la Serie Mundial de 1988 contra los Atléticos y su flamante cerrador, Dennis Eckersley.

*Narró el juego sin hit ni carrera de Fernando Valenzuela en 1990.

*Narró el juego perfecto del nicaragüense, Dennis Martínez en 1991 contra los Dodgers.

* Narró el Juego Sin Hit Ni Carrera de Clayton Kershaw en 2014.

Sin duda alguna será un día de mucha nostalgia y tristeza para los aficionados del béisbol, pero de los Dodgers de Los Ángeles en especial, cuando esta leyenda de la narración deportiva no esté más en las transmisiones televisivas del equipo iniciando dicha transmisión con su frase ya antes comentada, por lo pronto después de dar a conocer que volvería en 2015 por su temporada número 66, Scully declaró lo siguiente: "Es muy difícil decir adiós", dijo. "Si Dios quiere estaré de vuelta el año que viene. A lo largo de los años he sido bendecido de tener tantos amigos, incluyendo los que se sientan en las gradas y también los que están en casa, que miran y escuchan. Es muy difícil decirles adiós a esos amigos. Llegará el momento en el que tendré que decir adiós, pero lo medité y este no es el momento".

Por lo pronto solo nos queda disfrutar a quienes podamos de la dicha que es ver un juego de los Dodgers por televisión con la narración del legendario Vin Scully.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.