Un grupo de empresarios locales encabezados por René Arturo Rodríguez Gómez adquirieron la franquicia del club de beisbol "Yaquis de Cd. Obregón", que pertenecía al consorcio cervecero Grupo Modelo.
Entre los accionistas que acompañan a Rodríguez en esta sociedad empresarial figuran la familia Bojórquez Bours, Román Siqueiros (de Grupo Médico San José) y Pedro Ruiz Olea, entre otros.
René Arturo Rodríguez comentó que las negociaciones para la adquisición de la franquicia llevaban varios meses hasta que se concretaron.
Afirmó que durante los años en los que él fungió como presidente del Club y éste pertenecía a Grupo Modelo tuvo siempre el apoyo y la confianza total para las decisiones que tomaba en el aspecto deportivo y promocional, por lo que no habrá grandes cambios con los nuevos accionistas que él encabeza.
En el aspecto deportivo, dio a conocer el cuadro base de jugadores de los Yaquis para la temporada por iniciar y donde destaca la ausencia de dos piezas fundamentales del equipo en los años recientes y en el tricampeonato: Iker Franco y Douglas Clark.
Rojas no estará esta temporada debido a una operación quirúrgica en una rodilla que lo alejará un año completo del beisbol, incluyendo la temporada de la LMP y la próxima de la Liga Mexicana de verano.
De Douglas Clark sólo dijo que no estaba contemplado para esta temporada.
Los jugadores importantes que repetirán son Carlos Valencia, Agustín Murillo, Zaid Gutiérrez , Donald Lutz, Sergio y Albino Contreras, entre otros.