MADRID.- Al ingresar al campo recibió una ovación de los aficionados. Y casi de inmediato Diego Simeone decidió que el otro mexicano, Jiménez, saliera para darle la oportunidad a un elemento más.
El portugués Tiago Mendes adelantó al Atlético de Madrid en el derbi liguero en el estadio Santiago Bernabéu, con un testarazo a placer a los 10 minutos, tras un saque de esquina de Koke.
Cristiano Ronaldo puso la igualada en el marcador con un gol en el minuto 26, en un penalti que él mismo provocó con una bicicleta a Guilherme Siqueira.
Antes del gol del empate el capitán Iker Casillas recibió una sonora rechifla de la afición del Santiago Bernabéu, que le señaló por no salir de puños en el gol recibido.
Para la segunda mitad los colchoneros tomaron de nuevo la ventaja tras una excelente jugada ofensiva que acabó con un gol de Arda Turan al minuto 76.
Con el 1-2 en el marcador, el equipo de Carlo Ancelloti trató de irse al frente con todo el equipo pero no logró el empate.
Lo más destacado de la partipación de Javier Hernández fue tan solo unos toques de balón y recibir la tarjeta amarilla al minuto 67, cuatro minutos después de haber ingresado.
Por su parte la labor de Raúl Jímenez (63 minutos), aunque con más tiempo en campo, fue igual de discreta en el ataque del equipo de Diego Simeone.
Con esta derrota, Real Madrid se mantiene con tres unidas luego del mismo número de jornadas disputadas en la liga española.