El ambiente previo del inicio de la Serie Mundial de Beisbol se encuentra en su máxima expresión, con una expectativa que merodea lo impredecible entre ambos contendientes por su similitud de juego, con extraordinario talento con el guante, velocidad, y la varita mágica para conseguir el batazo crucial en los momentos decisivos.
Para el clásico otoñal que arrancará el próximo martes en el hermoso Kauffman Stadium la fanaticada cruza apuestas por Giants y Roylas, pero sin que esta vez haya un súper favorito como ha sucedido en ediciones anteriores entre otros contendientes. Y, ello, aun cuando los Reales vayan invictos en sus primeros ocho juegos de postemporada.
Sabemos que ambas escuadras no alcanzaron la cifra de 90 victorias durante la temporada regular (Reales con 89 y Gigantes, 88). Además, tuvieron que disputar un juego para clasificar como “comodines”.
El registro histórico nos dice que habría que remontarse a la Serie Mundial de 1973 entre los Atléticos (94) y los Mets (82) para encontrar el acumulado de triunfos más bajo en una campaña completa en la historia.
En este devenir de la serie de las hojas muertas, Octubre 2014, sin embargo resalta un factor a favor de los San Francisco Giants: la experiencia de su mánager Bruce Bochy, quien intentará convertirse en apenas el décimo manager con tres anillos de campeón. (Tres en los últimos cinco años)
Todos los pilotos en ese grupo tienen una placa en el Salón de la Fama, un club en el que recientemente fueron incorporados Tony La Russa y Joe Torre, así como los legendarios Casey Stengel y Connie Mack.
Bueno, además del juego de entrega, sorpresivo en jonrones “que matan”, rapidez y vibra que caracteriza a ambas novenas, hay que también destacar en ellos el renglón bullpen, un elemento clave que ya se convirtió en el béisbol moderno en una fortaleza para decidir partidos en la hora buena.
Los KC Royals tienen Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland, mientras que los Giants al “mexicano” Sergio Romo; a Javier López, Yusmeiro Petit, Jean Machí, Hunter Strickland, Santiago Casilla y Jeremy Affeldt; incluso, Bochy proyecta utilizar en esta función a su estelar abridor Tim Lincecum. Los dos bullpen, dominantes, pero por supuesto el de Bochy se ve más impresionante.
Shields vs Bumgarner
Los abridores para el primer choque serán el gigante Madison Bumgarner (JMV de la serie por el campeonato de la LN), y el royal James Shields y ya veremos de qué cuero salen más correas. Se entiende que “Bum” saldrá avante en esta confrontación donde ya califican a los de la Bahía Willie McCovey como los experimentados Gigantes frente a los bisoños Reales, el equipo “Cenicienta” al que también los señalé hace días como el equipo del “Destino 2014”, imagínese.
Ok. A la víspera habrá más tela que cortar sobre este clásico que nos deberá ofrecer todo lo que usted seguramente ya imagina.
FRANCO RODRÍGUEZ:
Los Gigantes de San Francisco han llegado a su tercer Serie Mundial en 5 años, y una piedra angular para también medir el éxito del equipo ha sido a través de su estrategia en las Redes Sociales.
Desde 2010, los canales de medios sociales de los Gigantes se ha visto como una reorganización más grande que el roster del equipo. El Director de Medios Digitales del equipo, Bryan Srabian, señala que el equipo que llego a la serie mundial del 2010, sólo usaba dos canales de las Redes Sociales.
Leer más en:
http://beisbolredes.blogspot.mx/
DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:
Jesús: Tienes razón en no marcar favoritos para esa "larga espera hasta el martes 21"; considero que será muy pareja, más tener favoritos por afición o gusto, estoy como tu hijo Jesús y tu "compa" por los Gigantes sea por tradición y otros motivos de un equipo legendario cuya huella e historia es grande por sus antecesores llámese un Willie Mays, Mc Covey, Juan Marichal, los Bonds (padre e hijo), etc.