El ayuno de beisbol en el Valle del Yaqui llegó a su fin. A partir de hoy, la fiesta de la pelota invernal estará presente en el terreno de los Yaquis de Obregón.
Como sucede cada año, el estadio Tomás Oroz Gaytán lució sus mejores galas, sin un solo espacio vacío, con una afición entregada a su equipo, apoyándolo desde el primer lanzamiento en el camino hacia una nueva campaña.
La presentación del equipo de Yaquis fue motivo de algarabía, uno a uno, los jugadores y cuerpo técnico fue ovacionado por la fanaticada, quienes ya ansiaban por ver a sus ídolos deportivos en el territorio sagrado de la “tribu”.
Fue el momento también de presentar al nuevo padrino de Yaquis, Christopher, quien recibió la estafeta de José Iván Vega, su antecesor, y a partir de ahora, un nuevo angelito acompañará a los “tribu” con su alegría y su ejemplo de vida a lo largo de una nueva campaña.
La primera autoridad de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, un gran aficionado de los Yaquis de Obregón, se encargó de realizar el primer lanzamiento de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), una campaña con grandes retos.
La primera bola dio paso a una fiesta colorida, amenizada por la Banda de Música de la Escuela Secundaria No. 22 “Miguel Hidalgo y Costilla”, de San Luis Río Colorado, un orgullo de los sonorenses que le puso un gran sabor de alegría al festejo de apertura.
Es les la fiesta del beisbol, es la fiesta de los aficionados que entrada tras entrada apoyan a sus Yaquis de Obregón, aficionados que ven al beisbol no como un deporte, sino como una religión, con gran Pasión, Orgullo y Tradición.
http://www.yaquis.com.mx/2014/10/12/yaquis-abre-temporada-en-casa-con-victoria-ante-caneros/