Lo que toda Ciudad Obregón esperaba, ha sucedido: Eddie Díaz vuelve a "su ciudad tocada por el destino", tras el despido del manager Enrique “Che” Reyes.
Después de una gran primer vuelta, donde el veracruzano Enrique Reyes llevó a la tribu a conquistar el primer lugar y con eso llevarse los 8 puntos que casi aseguran el pase a la fiesta de enero (playoffs), la tribu perdió 5 de 6 series disputadas en la segunda vuelta, siendo su acérrimo rival, los Mayos de Navojoa, a quién se le ganara esa única serie.
El jueves la directiva del club Yaquis dio a conocer que habían cesado de su puesto al veracruzano, agradeciéndole por el tiempo que sirvió a la organización, y se asignó como manager interino al coach de banca, Gerardo “Polvorita” Sanchez.
Inmediatamente en las redes sociales comenzaron a sonar nombres de los que pudieran ser llamados a ocupar el puesto de manager de la tribu. Nombres como Homar Rojas, Alfonso “Houston” Jímenez, Matías “Coyote” Carrillo y el comandante Eddie Díaz eran los más sonados entre los aficionados.
Pero solo uno de ellos podía ser elegido y este fue el dominicano Eddie Díaz, quien hace unos meses enun platica vía facebook, me comentaba que le gustaría volver a Ciudad Obregón, como manager de Yaquis, y poder brindarle un campeonato más a su amada Ciudad Obregón.
Seré este lunes o martes cuando el comandante Díaz se una a las filas del equipo, con la esperanza de levantarlo y llegar a los playoffs de la mejor manera posible a los playoffs.