Ramón Delgado entregó cinco entradas más que sólidas, salió con ventaja y del resto se hizo cargo su bullpen. Los Yaquis de Ciudad Obregón se colocaron a solamente un triunfo de la semifinal al derrotar este martes 3 por 1 a los Águilas de Mexicali en tenso cuarto juego de la serie de playoff.
Fue la tercera victoria de la tribu en el serial y con ello quedaron a la expectativa de calificar directo a la siguiente fase en caso de obtener un triunfo más.
Los Yaquis pusieron en movimiento el score al anotar dos en la parte baja de la tercera, al llenar las bases con doble de Daniel Castro, infieldhit de Coreo Wimberly y base a JC Linares, llegando Brad Nelson a remolcar ese par de rayitas con doblete por la raya del derecho.
Agregaron una valiosa tercera anotación en la quinta armada con dos outs y que inició con bases consecutivas a Linares y Nelson llegando Carlos Valencia a producir con sencillo al central.
Los Águilas descontaron en la sexta merced a cuadrangular solitario de Dave Sappelt ante Marco Carrillo.
Delgado (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de dos hits, cuatro bases y tres ponches. Cinco relevistas le completaron el trabajo, con salvamento para Jay Jackson.
La derrota correspondió a Marco Duarte (0-1) al permitir las tres carreras locales con cinco hits en cuatro dos tercios, tres bases y cuatro ponches.
Para mañana miércoles, quinto de la serie con el duelo entre Horacio Ramírez (0-1) por los Águilas y Javier Arturo López (1-0) por los Yaquis.