La delegación Ciudad Obregón de la Cruz Roja arrancó este jueves su colecta anual 2015, en la que busca reunir 3 millones y medio de pesos.
La colecta se realizará durante las próximas tres semanas con boteo en las calles y visita a empresas para solicitarles contribuyen con un donativo.
Gerardo Barnetche Valdez, presidente del consejo directivo de la benemérita institución, expuso que lo reunido en la colecta se destinará a los gastos operativos que implican los distintos servicios que ofrecen, entre ellos los traslados en ambulancia que el 2014 sumaron 14 mil.
"No nomás son servicios de ambulancia, tenemos médicos las 24 horas, atención a emergencias, laboratorio, farmacia, tenemos muchos servicios ", declaró.
Además proyectan renovar dos de las diez ambulancias que tiene la delegación, ya que por su antigüedad, representan un mayor gasto en operación y mantenimiento y cada unidad nueva, tiene un costo aproximado de un millón de pesos.
Barnetche Valdez llamó a los ciudadanos a apoyar la colecta y aportar la cantidad que de forma voluntaria les solicitan cuando realizan el reemplacamiento ante la Secretaría de Hacienda, ya que el 2014 los ingresos por ese concepto, disminuyeron un 40 por ciento.
Durante el arranque de la colecta, el alcalde Rogelio Díaz Brown hizo entrega de 450 mil pesos, resultado del porcentaje de aportaciones por cada cuenta de predial pagada.