• Banner
  • Banner
Martes 22 de Abr de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Julio César Urías, promesa para Dodgers

Emmanuel Campa / Excélsior
Martes 17 de Marzo de 2015
 

CULIACÁN.- Consciente de su futuro prometedor, pero viviendo un presente que lo ayude a forjarlo, el lanzador mexicano de los Dodgers, Julio César Urías, dijo estar consciente de que el camino es aún largo, por lo que prefiere no ilusionarse de sobremanera.

Urías, de 18 años de edad, es considerado el prospecto número 14 de todas las organizaciones de Las Mayores, el segundo de la organización angelina y el mejor entre los lanzadores zurdos.

Me siento muy contento, muy orgulloso de todos esos nombramientos, pero sabemos que aún no son nada. Tratamos de que lo que pasa en el campo se quedé sólo en el campo y estamos igual, trabajando para poder conseguir todo lo que queremos”, señaló en entrevista para Excélsior en su hogar, en el ejido La Higuerita, a las afueras de Culiacán.

El sinaloense, quien estará desde esta semana en los entrenamientos de Grandes Ligas con los Dodgers, es señalado, pese a su corta edad, para debutar con el equipo grande desde esta temporada.“Primero vamos al spring training a competir, a trabajar duro, y uno no sabe lo que pueda pasar. El año pasado nos fue muy bien en Clase A, y este año creemos que vamos a estar en Doble A, y pues al final de la temporada vamos a ver”, dijo.

No importa el tiempo que nos tenga que llevar; sabemos que puede ser este año, pero si no es éste será el próximo o el que sigue, cuando la organización considere que ya estamos listos”, agregó.

El prospecto, quien estuvo en el Juego de las Futuras Estrellas el año pasado, dijo que para él, fuera de algún detalle específico con el que sienta que tiene que trabajar, cree que la experiencia es lo que más le puede hacer falta en este momento.

Creo que lo importante es ir escalón por escalón. El año pasado vimos a buenos bateadores, pero no con tanta experiencia y este año, seguro enfrentaremos a mejores y así nosotros mismos vamos a ver cómo nos va y cómo podemos mejorar, si hay necesidad de hacer algún ajuste o algo”.

El zurdo, quien en 2012 fue adquirido por Dodgers vía Diablos Rojos del México, señaló que él siempre tuvo en la mente ser beisbolista profesional, y también desde muy chico disfrutó mucho pitchar.

Cuando tenía cinco años mi papá y mi abuelo me llevaron a jugar y desde el principio me gustó mucho. Cuando me subí a pitchar siempre me gustó, no me iba nada mal bateando, pero como lanzador yo me fijaba que sobresalía de todos los demás niños... ya a los 14 años que me empezaron a buscar a las organizaciones, y pues pensé que sí me debía dedicar ser beisbolista”, recordó.

Urías, por ser zurdo y  pertenecer a los Dodgers, es llamado por algunos, como el nuevo Fernando Valenzuela. “Es un orgullo muy grande que te comparen con el mejor pitcher mexicano de todos los tiempos, pero yo creo que él tuvo una gran carrera y yo quiero hacer la mía, que espero también llene de mucha alegría a los aficionados”, finalizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2025 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.