Banner
Lunes 16 de Sep de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La reina más joven

Carlos Ledezma / Reporte Indigo
Martes 03 de Marzo de 2015
 

A sus 17 años de edad, Lydia Ko es ya una golfista histórica tras ubicarse como la mejor del mundo, luego de sus triunfos en los Abiertos de Australia y Nueva Zelanda.

Estas dos victorias le permitieron a la nacida en Corea del Sur ocupar el primer puesto del ranking de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), convirtiéndose en la más jugadora más joven que ocupa este lugar.

Ko superó el récord que había establecido en 2010 la surcoreana Jiyai Shin, que a sus 22 años de edad lideró el ranking.

Pero la golfista quien el próximo 24 de abril cumplirá la mayoría de edad no sólo impuso una nueva marca en la rama femenil. Ella también superó al propio Tiger Woods, quien en 1997, cuando tenía 21 años de edad, fue el golfista más joven en ser número uno del mundo.

“No creo que ella se dé cuenta de lo que está haciendo. Yo seguía diciendo que nunca íbamos a ver a una jugadora que estuviera así de lista a esta edad, y entonces aparece Lydia Ko y sube el barómetro aún más para las próximas generaciones”, dijo la australiana Karrie Webb, ganadora de siete Majors.

El mérito de Ko se hace más importante al ver que la joven se hizo profesional apenas en 2013, por lo que ha crecido a pasos agigantados.

“Personalmente creo que (ser número uno) es el comienzo. Estamos tan solo en el inicio de mi segundo año en el circuito. Estoy disfrutando eso y ya estoy esperando ver lo que viene más adelante”, declaró Ko al sitio de la BBC.

La llegada de Ko, quien tiene la nacionalidad neozelandesa, a la cima del golf femenil, abre las puertas para que la LPGA viva un reinado con muchos años de duración.

Basta ver la calidad de la joven para saber que no será sencillo que alguien le arrebate el liderato que llegó a sus manos el pasado 2 de febrero.

Tomado de:

http://www.reporteindigo.com/deportes/indigo-fan/la-reina-mas-joven

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.