Después de varios meses de negociaciones, se oficializó finalmente la venta accionaria del Club Venados de Mazatlán al grupo empresarial correspondiente a las familias Toledo Ortiz, Toledo Corro y Toledo Pinto.
Durante las últimas tres décadas, el club mazatleco fue propiedad de Grupo Modelo, periodo en el que el equipo logró consagrarse como emblema de la Liga Mexicana del Pacífico. El proceso de negociación de compra-venta comenzó en el 2014, y consideró las mejores opciones posibles, culminando finalmente en manos de quienes conocen la ciudad, el béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico. La nueva directiva está encabezada por el Ing. José Antonio Toledo Ortiz, quien fungirá como Presidente del Consejo de Administración.
“Somos gente de béisbol, siempre hemos estado al pendiente de Venados desde otras latitudes, pero ahora ya más de cerca y con el compromiso de hacer un equipo competitivo para el gusto de la afición”, afirmó el nuevo directivo.
Por su parte, el Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de Liga Mexicana del Pacífico externó la satisfacción por parte de los ocho directivos de los clubes del circuito, respecto a esta transición: “estamos todos muy contentos porque las familias Toledo Ortiz, Toledo Corro y Toledo Pinto hayan completado el proceso de compra-venta. La felicidad radica en que una franquicia insignia de la LMP, como Venados de Mazatlán, ha quedado en manos de gente que quiere mucho al béisbol, a la ciudad y al estado. Estamos seguros de que eso los llevará a hacer buenas cosas por la ciudad y la franquicia”.
“Ellos entienden el compromiso que significa tener un equipo de LMP y sabrán cuidarlo, acrecentarlo, porque querrán tenerlo para toda la vida. Pensamos que la nueva directiva tiene el arraigo con la ciudad, el cariño al béisbol y de ahí, el deseo de llevar al equipo rumbo a grandes cosas, para preservarlo por muchísimo tiempo. Es una gran noticia para toda la afición de Venados”, aseveró Canizales Soto.
Con esta transición, se espera que las nuevas páginas por escribirse en la historia del equipo mazatleco sean de éxito y crecimiento tanto para el club como para todos los ciudadanos y simpatizantes de Mazatlán.