El símbolo del equipo Yaquis de Obregón Alfredo "Fello" Amézaga aún no tiene contrato para jugar esta temporada con el club Yaquis en la Liga Mexicana del Pacifico, a pesar de que está en perfectas condiciones físicas.
El recién nombrado jugador más valioso de la final en la Serie del Rey, con los Tigres de Quintana Roo en la recién terminada campaña de la Liga Mexicana, jugador "clutch" de garra y entrega, emblema para los aficionados y pieza clave en los juegos de play-offs, Amézaga siempre ha jugado con el equipo de Yaquis de Obregón desde que inició su carrera.
Fue el año 2000-2001 cuando en su primer turno al bate como profesional, le conectó un cuadrangular a Juan Manuel Palafox en el Manuel "Ciclón" Echeverría, año en que ganó también la distinción del Novato del año en la Liga Mexicana del Pacifico.
Alfredo "Fello" Amézaga pretendía unirse a los entrenamientos del equipo desde el 01 de octubre, pero se encontró con la sorpresa de que aún no le han ofrecido contrato, lo que tiene al ícono de Obregón sumido en una depresión, luego de fallar las negociaciones para que el orgullo del equipo Yaquis pudiera enfundarse de nuevo por otra temporada.
"Amo al equipo de Obregón y quiero finalizar mi carrera con los Yaquis".
Y sí, Alfredo "Fello" Amézaga quiere tanto los colores de Obregón que cuando militaba en Grandes Ligas a pesar de estar jugando en la gran carpa, durante los juegos, cuando ganaron la serie mundial con los Angelinos de Anaheim en el 2002, buscaba la manera para comunicarse y preguntar: ¿Como iba el juego de Yaquis?
Es considerado uno de los mejores short stop del béisbol mexicano, campéon bateador con Yaquis, ganador del guante de oro, campeón dos veces en bases robadas (2000-2001) (2005-2006), campeón en las series del Caribe 2011-2012 y 2012-2013, y parte importante en los cuatro campeonatos que ganaron los Yaquis en las temporadas (2007-2008), y parte importante en el Tricampeonato (2010-2011), (2011-2012), (2012-2013).
Pero ni esos méritos ni su amor a la camiseta Yaqui, ni la demostración de que está en forma para otra gran campaña, han sido puntos suficientes para que la directiva yaqui se interese en él.