Los nuevos elementos de Yaquis de Obregón, el jardinero Leo Heras y el lanzador derecho Adrián C. Ramírez, podrán debutar con la “tribu” en la próxima serie, cuando los cajemenses visiten a los Venados de Mazatlán.
Así lo señaló René Arturo Rodríguez, Presidente del club cajemense, en la tradicional conferencia de prensa de inicio de serie, entre los Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón.
“Como bien saben, en la semana hicimos un cambio de jugadores con el equipo de Charros de Jalisco, donde recibimos a Leo Heras y Adrián Ramírez, además de un joven lanzador zurdo (Jonathan Partida)”.
“Ya Adrián Ramírez realizó un ‘bullpen’ y este sábado realizará un juego simulado, el plan es activarlo en la próxima serie, cuando se haga el viaje a Mazatlán, de igual manera, activaremos en dicha serie a Leo Heras, ya recuperado de la lesión que le aquejaba en su rodilla”, manifestó René Arturo Rodríguez.
El Presidente del Club Yaquis de Obregón, agregó que se tomó de la bolsa de la liga al lanzador Jaime Lugo, quien estuvo esta temporada con los Mayos de Navojoa.
“Es muy probable que este fin de semana Jaime Lugo sea activado en el roster, sabedores que necesitamos apuntalar nuestro bullpen”, señaló.
René Arturo Rodríguez comentó que en el caso del serpentinero Martín Sotelo, se esperarán cinco días más para que el chihuahuense realice una sesión de “bullpen” y determinar así la mejoría en su codo derecho.
Por su parte, el manager Eddie Díaz comentó que si bien la baja del colombiano Reynaldo Rodríguez es importante, existen los elementos que pueden aportar a la ofensiva de la “tribu” con los cuales contar en la alineación.
“Cierto, dolorosa su baja, el ya daba signos de cansancio físico y mental, se habló con él y nos manifestó su fatiga, así que se optó por darlo de baja, pero esto debe seguir, y confiamos en nuestro plantel, tenemos el potencial para seguir produciendo anotaciones”, comentó el manager Eddie Díaz.