Hasta la temporada anterior las series entre los Yaquis y Naranjeros eran llamadas por la afición "Series del Acueducto", por la razón que usted conoce: la animadversión artificial creada por los opositores y los contructores del acueducto Independencia.
Pero desde que se anunció la contrucción de una desaladora que acabaría con esa artifical animadversión, ahora todo es comprensión mutua entre los opositores y los hoy beneficiarios del acueducto.
Por ese motivo, para celebrar el reencuentro sentimental, se propone llamar a la serie que hoy empieza en el TOG como la "Serie de la Desaladora", llevar flores al estadio y derramar la miel del reencuentro.
Más que eso, la serie Yaquis - Naranjeros promete ser muy peleada y emocionante por el paso que ahora sí parece haber tomado el equipo de Hermosillo, que viene de barrera a los Cañeros, el mejor equipo en lo que va de esta temporada.
Naranjeros necesitan mantenerse en el primero o segundo lugar de la tabla para aspirar a un boleto en los playoffs.
Por su parte los Yaquis están urgidos de abandonar la mediocridad que los ha caracterizado en la temporada. Ganan y pierden juegos por igual, no tienen consistencia y la serie de hoy, ante unos Naranjeros ávidos de triunfo, puede ser un buen anticipo de lo que podemos esperar los aficionados para la postemporada.
Nos vemos en el TOG, a disfrutar la Serie de la Desaladora.