Clayton Kershaw (6-1) sigue en el top: llegó a seis triunfos consecutivos con al menos 10 ponches y va en pos del record moderno en MLB en esa materia establecido por Pedro Martínez y Chris Sale (8).
El primero lo hizo en 1999 con Boston cuando apantalló con 23-4, 207 y 313 K para ganar el CY Young (logró tres), mientras que Sale el año pasado con Medias Blancas (8-0 y 1.67).
Al vencer en ocho episodios 5-1 a los Angelinos con ayuda del 14 salve de Kenley Jensen y dos cuadrangulares de Joc Pederson, el amigo Kershaw puso su foja de 4-0 en mayo. Su labor incluyó once K, cuatro hits y cero bases. ¿Control?, sí, perfecto control del zurdo.
La hilera de seis juegos abanicando al menos a diez, claro, es marca de la franquicia Azul.
Ah, Clayton ha otorgado sólo una base por bolas en cinco aperturas previas como local, y sólo en cuatro durante la presente campaña.
Esta vez, retiró a sus últimos 13 enemigos para mejorar su efectividad a 1.67, el segundo mejor registro en la Liga Nacional atrás del 1.29 de Jake Arrieta.
Vamos con otro estelar del pitcheo:
Justin Verlander hace unos minutos recetó 10 ponches, incluyendo el número 2.000 de su carrera, para que los Tigres de Detroit derrotaran 6-3 a los Mellizos de Minnesota.
Los Tigres suman cuatro victorias en fila, para igualar su mejor racha de la campaña, luego de perder 11 de 12 juegos.
Verlander (3-4) permitió seis hits y tres carreras en siete innings y un tercio. Quedó junto a Mickey Lolich como los dos pitchers en la historia de la franquicia con 2.000 ponches de por vida, y el número 76 en la historia de las Mayores que han alcanzado el hito.
¿Más noticias?
Hay muchas otras muy buenas, las que surgieron en la jornada del martes, verá:
1.- Madison Bumgarner tiró su primer juego completo (5 H y 11K) con Gigantes.
2.- Zack Greinke (4-3) le propinó la segunda victoria seguida a los Yanquis en la gran serie en Arizona.
3.- Khris Davis dio tres jonrones, incluido un grand slam (con dos outs en la parte baja del noveno) para victoria dramática de 8-5 de Oakland sobre Texas.
4.- Noah Syndergaard (4-2) sacó a relucir su recta de 100 millas por horas y Curtis Granderson conectó un jonrón ante el primer pitcheo de Max Scherzer y los Mets de Nueva York derrotaron 2-0 a los Nacionales.
5.- Chase Anderson (ojo, 2-5) no permitió imparable sino hasta el octavo inning, para enfilar a Milwaukee hacia una victoria por 4-2 sobre los Cachorros.