TORONTO.- El mexicano Marco Estrada tuvo una destacada labor, ensombrecida por un cuadrangular del primer bateador que enfrentó, y con ayuda de dos jonrones de Justin Smoak evitó la derrota en el triunfo de su equipo, los Azulejos, 3-1 ante los Rangers.
El sonorense aceptó el jonrón de Rounged Odor en su segundo lanzamiento; después tuvo una gran actuación limitando a dos imparables a la ofensiva texana. Regaló sólo una base por bola y ponchó a tres en seis entradas.
Estrada continúa con marca perdedora de dos derrotas y un triunfo, pero ha mejorado su porcentaje de carreras limpias a 2.64.
La novena canadiense tuvo corredores en base en seis de las primeras ocho entradas, sin embargo anotaron su primera carrera hasta que Smoak, el primer bateador de la novena baja, le conectó cuadrangular al cerrador Shawn Tolleson. Los Azulejos habían puesto cuatro batazos en la franja de advertencia antes del de Smoak.
En la décima, Edwin Encarnación dio la voz de ataque con un sencillo, y después de que Troy Tulowitzki se ponchó, Smoak se robó los reflectores con su segundo cuadrangular, con el que dejaron tendidos en el terreno a los Rangers.
Tras el gran trabajo de Estrada, el pitcher mexicoestadunidense Jesse Chávez lo relevó con una entrada y un tercio sin permitir imparable.
El relevista sinaloense Roberto Osuna entró en la octava con corredores oponentes en base y dominó a Adrián Beltré, con un elevado por detrás de la segunda base, que sirvió para completar una jugada de dobleplay por la antesala.
Los Rangers pudieron definir la victoria en la novena, cuando corrigieron a su favor un imparable de Ian Desmond, que José Bautista había tomado de un bote. Con hombres en primera y tercera, sin out, el relevista Joe Biagini salió del apuro dominando a los siguientes tres bateadores y manteniendo la desventaja de sólo una carrera.
Bautista tuvo una negra tarde también a la ofensiva al irse sin hit en cinco turnos, con un ponche y seis corredores dejados en las bases.
Toronto llegó a 13 triunfos, a cambio de 15 derrotas, y se mantienen en el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana, a tres juegos de los líderes Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore.
Soria tiene acción
El relevista coahuilense Joakim Soria retiró el último out de la sexta entrada, evitando que anotara un corredor de la tercera base, y luego salió en la séptima sin daño, en la victoria de los Reales de Kansas City 7-6 ante los Nacionales.
El mexicano ligó cuatro trabajos sin permitir carrera limpia con los actuales campeones de la Serie Mundial, que hoy concluyen su serie de tres duelos ante el conjunto de Washington.