TIJUANA, B.C..- Cajeme dio muestra de su talento en el atletismo, luego que tres jóvenes deportistas de la localidad, quienes representan a Sonora en el Nacional Juvenil subieron al podio.
Jacqueline Rodríguez Quintana y Armida Lugo Molina, consiguieron el 2-3 en el heptatlón detrás de la bajacaliforniana Lilian Borja, quien obtuvo el primer lugar de la disciplina en el segundo día de acciones de ese certamen nacional.
Rodríguez Quintana obtuvo la medalla de plata con un puntaje de cuatro mil 699, mientras que Lugo Molina se agenció el bronce al sumar cuatro mil 405 unidades; terminando ambas detrás de la deportista anfitriona quien sumó 5 mil 105 puntos.
Para Jaqueline la competencia fue difícil pero supo sobrellevar todo eso debido al ciclo de preparación en el que combinó entrenamientos con competencias y eso repercutió en su condición física.
"Hay que mejorar en cada prueba y dar el extra; en verdad no fue lo que esperaba, no estoy conforme con la plata, pero trabajaré para poder obtener el oro el próximo año.", expresó la sonorense quien no pudo lograr el oro.
Armida Lugo, quien logró el bronce, tomó el resultado como algo excelente en su actuación personal pues fue su primer podio en un torneo nacional de la categoría Juvenil.
"La verdad esta competencia la esperé con anticipación. En la mayoría de las siete pruebas me sentí bien, en algunas me superé, en otras salí igual y es en esas en las cuales tengo que trabajar para superarme", puntualizó.
Por su parte, Victor López acaparó la medalla de bronce en el lanzamiento de martillo, al alcanzar con el implemento una distancia de 57 metros.
"No es el resultado que esperaba porque he tenido mejores tiros, pero me siento bien porque este es mi primer año dentro de esta categoría y me tocó competir contra grandes oponentes de más edad", expresó.