Hablar de Albert Pujols, son palabras mayores y de mucho peso.
Le dicen “El Exterminador” y ya se imaginará la razón:
Cuando su estancia en San Luis (2001-2011) tras mostrar su enorme capacidad y poder al bat, le llamaron “El Hombre”, cosa que a la postre no le gustó al considerar que ese apodo pertenece de manera eterna a Stan Musial, un ícono con de los mismos Cardenales y otro de los grandes bateadores en la historia del beisbol ligamayorista.
Y, precisamente, al mantener esa opinión y postura, al llegar en el 2012 a Anaheim, la franquicia dejó de utilizar la frase “El Hombre” en sus campañas de promoción respecto al toletero, lo cual le dejó más que contento.
Sin embargo, ahora con los Angelinos, no se escapó de otro: The Terminator (El Exterminador), en referencia al héroe de la película (estrenada en 1984) dirigida por James Cameron, donde el principal protagonista es Arnold Schwarzenegger.
De ese apodo, no ha dicho nada.
Bueno, vayamos a lo que te truje:
No 1 de Dominicana en CP
Pujols acaba de superar a Manny Ramírez en carreras impulsadas en el Big Show (1,832) y con una más empatará a Dave Winfield.
De momento, es el dominicana con más producidas en la historia de la Gran Carpa.
Pujols necesita 11 empujadas más para dejar atrás al cubano Rafael Palmeiro (1,835), Ken Griffey Jr. (1,836) y Ted Williams (1,839) y empataría a Carl Yastrzemski (1,844).
Por supuesto que correrán las horas para que logre todo esto con su equipo Anaheim donde junto con Mike Trout son “los caballos” a la ofensiva californiana.
En esa especialidad de producidas, Pujols todavía tiene un largo camino por delante para igualar el récor de todos los tiempos que ostenta Hank Aaron con 2,297.
Tablazos de dos esquinas
“El Exterminador” también pegó su 605 doble de su carrera para alcanzar a Paul Molitor.
En ese renglón (tubeys), el dominicano necesita 19 para seguir subiendo en la lista y alcanzar a Hank Aaron en el puesto 11 (624).
Tris Speaker es primero de todos los tiempos con 792 dobletes.
Diablos al grito de guerra
Reporte del Club Diablos Rojos de México (Igual, hasta la jornada final del domingo):
1.- Joakim Soria (1-0), con los Reales de KC, conserva una efectividad impecable (0:00), en ocho juegos –9 entradas, 5 H, 11 K 6B—.
2.- Roberto Osuna, Azulejos: ya ganó su primer juego de la temporada donde ha visto acción en cuatro partidos. En 4 episodios de labor: 5 H 2 C, 0B y 4K. Tiene un rescate (ante Boston).
3.- Luis Cessa, con Scranton/Wilkes-Barre RailRiders sucursal de los NYY: lleva tres aperturas y 1-2, con 1.62) durante 16 2/3 para 15H, 8C –tres limpias-, 9 B y 11 K.
4.- Luis Urías, San Antonio Missions, sucursal de los Padres de San Diego: .350 en 15 juegos, con 21 imparables, de los cuales seis han sido de dos bases, tres triples y par de jonrones para producir diez carreras en lo que va de la temporada.
5.- Japhet Amador, con Tohoku Rakuten Golden Eagles en Japón: en 17 encuentros, 15H, 2HR, (CP y 5C. Promedia .231.
6.- Luis Alonso Mendoza, Hokkaido Nippon-Ham Fighters): 1-2 y 3.63.
Un hecho histórico lo de Ayala
De acuerdo con el doctor Jorge Cervantes Jáuregui, quien se reporta desde la Ciudad de Guanajuato:
“Definitivamente algo histórico lo que ha logrado Luis Ignacio Ayala, hecho que ojalá y tenga grandes repercusiones laborales en el medio del béisbol de nuestro país. Es tiempo ya, de que los directivos reflexionen al respecto y se vea al beisbolista como lo que es; un trabajador con obligaciones pero así mismo con derechos”.
ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:
Jesús. Jackie Robinson fue, simplemente, un parte aguas en la historia del beisbol de las Grandes Ligas y un ejemplo de buen ¡magnífico ciudadano! en prácticamente todos los rubros de su vida. Todo lo que lo representa hoy, lo ganó a pulso. Nadie le regalo nada.
JESÚS VARONA:
Vamos al emotivo año de 1942 en el campeonato de baseball en la Liga de la Unión Atlética Amateur se Cuba.
Ello, después del año anterior (1941) en que el Cienfuegos se corona campeón, de la Unión Atlética Amateur, con el Premier Conrado Marrero en el Box, quien logró también el campeonato de pitcheo.
Columna completa en: http://beisrubio.blogspot.mx/