Los Ángeles, E.E.U.U.- Oscar de la Hoya no tuvo apetito para mirar la pelea que Floyd Mayweather Jr ganó el sábado a Conor McGregor. Tampoco Gennady Golovkin, monarca de los medianos, quien dijo que ver ese combate le habría quitado tiempo para estar con su familia.
“Simplemente pensé que iba a ser un fraude, y todavía lo pienso”, sentenció De la Hoya el lunes.
Ahora, han quedado atrás la pelea y la carrera de Mayweather, quien derrotó por nocaut al astro de las artes marciales. Ese triunfo le evitó al boxeo lo que hubiera sido una vergüenza mayúscula, y De la Hoya, lo mismo que su colega promotor Tom Loeffler, considera que con ello ha crecido el interés por el boxeo.
Eso es algo que De la Hoya y Loeffler podrían aprovechar para el próximo combate entre Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Los promotores hicieron una promesa a los espectadores: si les agradó el pleito entre Mayweather y McGregor, les encantará la pelea entre “Canelo” y “GGG”.
Golovkin enfrenta a Álvarez el 16 de septiembre, en la misma arena de Las Vegas donde Mayweather venció a McGregor en 10 asaltos. Ese resultado no sorprendió a De la Hoya, quien es promotor del “Canelo”, ni a Loeffler, quien guía la carrera del kazajo Golovkin.
“Todos estábamos bastante convencidos de que Floyd ganaría”, dijo Loeffler. “simplemente esperábamos que no fuera un desastre en que la gente dijera jamás contrataremos otra pelea en pago por ver mediante la TV.”
Loeffler y De la Hoya están contentos por el hecho de que los seguidores ocasionales del boxeo hayan parecido disfrutar la victoria de “Money” Mayweather. La inusitada contienda lució competitiva y divirtió a los espectadores que no suelen dedicarle mucho tiempo al boxeo.