El peor de los escenarios parece configurarse para la participación de México en la Copa del Mundo Rusia 2018.
El sorteo celebrado hoy en el Kremlin, palacio estatal de Moscú, colocó al Tri en el mismo grupo de Alemania, Suecia y Corea.
El último partido oficial con los alemanes fue en la Copa Confederaciones celebrada este año y donde los tricolores cayeros por marcador de 4 - 1 frente a un equipo alemán que jugó con suplentes en la mayoría de sus líneas.
Esta referencia es nomás para tener una idea de que se espera cuando en el Mundial se enfrenten a los titulares del equipo campeón del mundo, una máquina casi perfecta.
Luego, la oportunidad deberá estar en ganar a Suecia y Corea.
Pero resulta que Suecia eliminó a Italia, nada más y nada menos, por lo que el equipo vikingo no puede considerarse un flan sino un rival en extremo difícil.
Bueno, el consuelo puede ser ganar a Corea, pero los veloces asiáticos son un misterio, nadie sabe en qué nivel jugarán el Mundial.
Así, los periodistas mexicanos y con ellos la mayor parte del medio futbolístico de nuestro país ya refleja el miedo y ha llamado al grupo ¡de México "El grupo de la muerte".
Y en el mejor de los casos, que México pase en segundo lugar de su grupo, deberá enfrentar al primer lugar del grupo E, que sin duda será Brasil, uno de los favoritos para llevarse la Copa.
O sea, el sueño mexicano de ganar el famoso quinto partido se reduce ahora, porque el sueño será ganar el segundo, el terce y el cuarto partido.
¿Qué esperaban, un Mundial jugado contra El Salvador, Haití e Islas Martinicas, lo rivales de Concacaf con los que el Tri se viste de gloria?