CD. DE MÉXICO.- No son porteros ni tampoco tiran penaltis, pero algunos jugadores del partido entre los Nets y Thunder de la NBA en la Ciudad de México fueron tratados como tales por un sector de la afición.
Aunque fue en contadas ocasiones, principalmente en el primer cuarto, el polémico grito de los aficionados mexicanos en los estadios de futbol se hizo presente en el inmueble.
"¡Eeeh...!", pero sin el complemento, es decir la palabra puto, se escuchó cuando jugadores de los Nets ejecutaba un tiro libre.
Y es que varias zonas de las tribunas se tiñeron de azul, el color de los jerseys de Oklahoma.
Cada jugada de los Thunder arrancó los aplausos de los aficionados o hizo explotar el clásico "¡defense!" cuando el equipo veía amenazado su aro.
Este grito terminó por opacar aquel por el que la Federación Mexicana de Futbol ya ha sido multada por la FIFA.
Otra exclamación fue la de "¡MVP!", cuando Russell Westbrook hacia tiros libres.
Muestra más de que el balompié nunca deja de estar presente en la mente de los mexicanos, no importa en escenario deportivo en que se encuentre, es que muchos preguntaban cómo iba el partido de ida de la Final de la Liga MX entre Tigres y Monterrey.
Y para no variar, no faltaron tampoco los "fans" del deporte ráfaga que vestían playeras de equipos tricolores.
Como fuese, al recinto de Azcapotzalco, al norte de Ciudad de México, llegaron 20 mil 562 personas, según los organizadores, ilusionados por presenciar otro partido de temporada regular de la NBA, sin olvidar su afición al futbol, misma que hicieron patente de una u otra forma.