CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La victoria del Tri frente a su rival de Alemania ayer rompió récord de audiencia, al registrar un promedio de 19.5% en las distintas señales de televisión abierta y alcanzar un total de casi 16 millones de personas que vieron al menos un minuto de las transmisiones desde Rusia.
Además, el registro también constató la preferencia de los televidentes por el canal 7 de Azteca Televisión (18.6 puntos de rating) frente al canal de Las Estrellas de Televisa (15.4 puntos), según mediciones de Nielsen-IBOPE.
El rating de esta transmisión superó, por mucho, los 5.4 puntos de la inauguración del Mundial de Rusia 2018 y los 6.1 puntos del primer partido entre Rusia y Arabia Saudita.
Hasta antes del partido entre México y Alemania, los partidos más vistos fueron los de Brasil contra Suiza (8.9 millones de personas) y el de Portugal contra España (7.4 millones), según la misma medición de Nielsen-IBOPE.
Hasta el momento, la disputa por el rating la está perdiendo Televisa frente a su rival TV Azteca.
En prácticamente todos los partidos transmitidos hasta ahora, la televisora del Ajusco supera al rating del Canal de las Estrellas: fue 21% superior en el partido México vs. Alemania, 32% superior en la transmisión de Argentina vs. Islandia y hasta 147% más audiencia en el partido de Brasil contra Suiza (Azteca 7 registró 10.2% de rating y el Canal 5 tuvo sólo 4.2%).
Las señales de Azteca 7 y de Las Estrellas “empataron” en audiencia en el partido de Portugal contra España, cuando registraron 7.2% de rating cada emisora.