• Banner
  • Banner
Sábado 19 de Abr de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

El regreso urgente de Zizu

Agencias
Lunes 11 de Marzo de 2019
 

MADRID.- Zidane volvió a la dirección técnica del Real Madrid el resto de la temporada y por tres años más, sin embargo impuso condiciones para marcar su regreso y Florentino Pérez tuvo que aceptar para calmar las aguas. 

Una de las exigencias hechas por Zidane fue tener el total control de la plantilla. Eso significa vender en el mercado de verano a los futbolistas que no quiere en el equipo como Gareth Bale.

Además buscará retener a elementos como Marcelo e Isco, que tenían un pie y medio afuera y no contaban con la regularidad en la era de Solari.

Otro fue hacer el máximo esfuerzo por retener a Kylian Mbappé en el mercado de verano a pesar de que el francés dijo que no saldría del PSG. 

Además, el estratega francés no piensa traer a Neymar a las filas del cuadro merengue y otra cosa que pidió fue borrarlo de la lista de posibles contrataciones.

 

Regreso urgente

El regreso del francés al banquillo del Real Madrid ha sido posible porque hay un componente de una amistad muy estrecho entre Florentino y Zidane. Influyen otros factores como el sentimental, el económico y los nuevos desafíos. Zidane tiene su vida en Madrid, donde juegan sus hijos –Enzo, en el Rayo Majadahonda; Luca, en el Madrid y Theo y Elyaz en la cantera del club blanco–, su mujer y él son felices en España y no estaban tan convencidos de tener que dar el paso de empezar una nueva vida en otro país.

El arraigo a Madrid y al Real Madrid pesa mucho en sus decisiones. Zidane se considera muy madridista. Su historia, como futbolista de club y entrenador, está en el Madrid.

La clave está en que reconoció a Florentino Pérez, en una conversación en caliente tras los Clásicos, que estaba sorprendido por cómo se había desplomado el equipo y diferentes casos individuales –Isco, Marcelo, Marco Asensio, Modric, Kroos…– que atravesaban dificultades para encontrar su punto óptimo de forma.

Ni el propio Zidane podía imaginar que sin él ni Cristiano Ronaldo al equipo no le diera para tener más opciones de competir. Era presumible que sin el goleador portugués y con el cambio de entrenador hubiera un proceso de adaptación y algo se resintiera.

Pero no a estos límites. Zidane se asombró –para mal– de ver al equipo y ciertos jugadores con problemas.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2025 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.