Luego que se destapara el nuevo pacto entre Xander Bogaerts y Red Sox de Boston que consta de una extensión de siete años y $132 millones de dólares que cuenta con una opción de salida y otra para un octavo año de $20 millones, se puede predicir el plan ambicioso de la dirección de Boston.
Aunque es muy probable que las extensiones continúen para el equipo de Boston con jugadores cómo Jackie Bradley Jr. y Rick Porcello, tiene sentido analizar las opciones que tienen los Red Sox para continuar peleando por todo en los próximos años.
ete Abraham del Boston Globe reveló a detalle los jugadores con los que Red Sox podrá seguir contando, así como también las futuras extensiones que podrá intentar para evitar que sus estrellas prueben la agencia libre.
Hasta el momento Bogaerts y Sale son los jugadores con más años bajo control del equipo, pero, ambos cuentan con una opción de salida en 2022. Rafael Devers se colocaría detrás de ellos pero es poco probable que el equipo intente extender el contrato del tercera base dominicano estando bajo control por las próximas cuatro temporadas.
Andrew Benintendi, Nathan Eovaldi, David Price y Christian Vázquez podrían tocar la agencia libre en invierno del 2022, así que hasta el momento los Red Sox podrían estar tranquilos y no parece que puedan existir cambios significativos en ningún aspecto durante la temporada 2019.
El claro objetivo para Red Sox a corto plazo serían la extensión de Mookie Betts quien se encuentran en la recta final de su contrato finalizando en 2020. Sin embargo, la tarea no será nada fácil para la directiva ya que el MVP de la Liga Americananha mostrado gran negativa en extender su contrato, pues, espera alcanzar la agencia libre y partir de ahí.
www.albat.com