CD. DE MÉXICO.- El técnico Tomás Boy aseguró que si en el pasado insultó a Chivas fue en su etapa como adversario y ahora cree en los mexicanos.
Como técnico del Morelia, el estratega dijo que “si le quitaban la camiseta (al Guadalajara) era un equipo miserable”.
“Como adversario tengo que buscar la fuerza. Chivas fue campeón brillantemente, no pasa nada, en el sentido que defendía los intereses de mi Morelia. Demostrar que Chivas es el equipo más importante, popular, a Chivas no se le puede decir que no. Tiene una historia fuera de serie. Lo que pude haber dicho fue como adversario… Creo mucho en los mexicanos”, dijo durante su presentación.
“Cambiarle la cara totalmente a un equipo no están sencillo. Lo que sí creo es que hay formas de trabajo para ayudar al equipo a ganar partidos. Se necesitan los puntos, se necesita trabajar mejor y que los jugadores crean que sí son buenos. Buscaremos que lo logren pronto en el plano individual”.
“Chivas tiene buen ataque, les ha faltado suerte. Sí creo en este ataque, me gusta y va a mejorar considerablemente”.
¿Su futuro?
“Hay una evaluación que se tendrá que hacer con el tiempo. Yo voy encantado y ya después se verá la cuestión administrativa. Lo importante es el futbol y ganar partidos”.
En este punto, José Luis Higuera, Director Deportivo de Chivas, señaló que el tema urgente es calificar y “no hay condicionamiento alguno. Conocernos y empatizar en el proyecto, no sólo es calificar a Liguilla y descenso”.
“No soy un ícono del Atlas”
“No soy un ícono del Atlas, es Rafa Márquez. Fui contratado para salvarlos del descenso. Yo quise jugar en el Guadalajara, nunca se me dio”.