¿Desea que le recuerde –de nuevo—la siguiente noticia ya nada futurista?
Lo digo por aquellos amigos/colegas tradicionalistas amantes del beisbol que por ningún motivo van a aceptar un cambio de esa naturaleza.
De esa magnitud: sí, de la presencia y operatividad dentro del terreno de juego para tomar decisiones investido como un ampáyer-robot-“humano”.
Madre santa!
Mi vástago Jesús dice que una idea más práctica inmediata para MLB pudiera que los umpires utilizarán lentes con nueva tecnología para apreciar con exactitud cada lanzamiento que llega al plato.
Interesante.
La nota, como una buena cantidad sobre el tema puede encontrar vía Google, dice así:
“El arbitraje humano en los deportes podría desaparecer muy pronto. Las Ligas Menores de beisbol han hecho oficial que los umpires robots aparecerán como prueba en el 2020.
Sí funcionan, puede ser el inicio de la revolución en el deporte, ya que abre de forma inmediata la opción de llegar a Grandes Ligas para 2021 e incluso el Clásico Mundial de Beisbol.
Con ello algunos otros deportes pueden copiar el modelo de que sean jueces robóticos los encargados de llevar la justicia a buen puerto.
La determinación ha causado polémica debido a que para algunos puede modificarse el comportamiento de un robot, pero también quienes lo defienden alegan que es imposible corromper a un robot si se encuentra bien programado.
La tecnología se ha convertido en pieza fundamental en los juicios durante los eventos deportivos, el uso de la repetición y el video arbitraje ha sido el primer paso de lo que parece una auténtica revolución deportiva.
Y hay más al respecto:
https://www.septimaentrada.com/mlb/que-son-umpires-robots-grandes-ligas-pruebas-beisbol
Verlander y deGrom
Justin Verlander tiene ya un segundo premio Cy Young de la Liga Americana y un camino allanado hacia Cooperstown. Jacob deGrom demostró por segundo año consecutivo que no hace falta coquetear con la veintena de triunfos para ser galardonado.
Ambos se unieron a la lista de los lanzadores que han conseguido el trofeo en más de una ocasión.
En la Liga Americana, Verlander superó a su compañero Gerrit Cole. Obtuvo 17 votos a primer puesto, contra 13 de Cole, quien se declaró agente libre al concluir la temporada.
DeGrom fue galardonado en la Liga Nacional por segundo año consecutivo, algo que han logrado 11 serpentineros. Recibió 29 de los 30 sufragios a primer lugar en la votación. Nota completa en MLB.
VÍCTOR CANTERA:
Anoche Australia venció a EU; ¿quién lo diría ?, y esta madrugada Japón a México, en ambos casos con marcadores cerrados.
De esta forma Japón y México están empatados con 3-1 y no se vislumbra claramente quién ganará esta PREMIER, por lo que habrá que esperar hasta el sábado.
Mirando a estos cuatro equipos que refiero, veo en su accionar sobre todo en el pitcheo que Cuba está algo alejada de ese torneo, donde los MLB están en minoría. Se ven más prospectos, o algunos que pasaron por allí, y creo que no hay que inventar mucho en la tierra, para recuperar el nivel perdido.
Observo que las academias de béisbol de Cuba han desaparecido como fuente de formación de talentos y lo otro que veo es la falta de scouts para adivinar estos jugadores de futuro, como sucedió con Antonio Muñoz, por ejemplo.
Recuerdo la Academia de Matanzas, con Juan Bregio (EPD) y la de Santa Clara con Natilla Jiménez (EPD).
Por cierto, me llama la atención que en estos momentos 150 cubanos lo hacen en el exterior, entonces ¿qué hacer?
En el Equipo de Cuba veo al frente del pitcheo a José Elosegui y Pedro Luis Lazo, el primero goza de abundante experiencia, en el segundo caso, ser buen pitcher no significa ser buen entrenador.
CESÁREO SUÁREZ NARANJO:
Fuera de "la sensibilidad” de Pete Alonso, fue totalmente INJUSTO, el que no le hayan dado una votación unánime para Novato del año en la Liga Nacional.
¿Quién sería el retrógrada, que pensó en "otra cosa"? Se da un reflejo, muy lejano, de lo que pasaba en el caso de TED WILLIAMS, que siempre había "alguien" que iba contra la corriente, y votaba a favor de otro jugador, siendo que TED lo merecía muchísimo más. Saludos.