Johan Vásquez, defensa central de los Pumas, con 22 años de edad y nacido en Navojoa, está a punto de firmar contrato con el Genoa de la Serie A de Italia.
Johan, quien se ha revelado como uno de los mejores defensas centrales de México, calidad que confirmó durante su participación en las Olimpiadas de Tokio, estuvo en la mira de otros equipos europeos, entre ellos el Sevilla de la Liga Española, pero ahora el club de Génova, Italia, es el que se quedó con el contrato.
Johan tuvo su debut profesional con el Cimarrones de Hermosillo, equipo de la llamada Liga de Expansión. De allí pasó al Monterrey, con el que debutó en primera división, y dos años después llegó a Pumas donde se consolidó como un gran zaguero central.
Pumas y el club italiano acordaron la venta total del jugador. Y es que el Genoa siguió los pasos de Vásquez en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se terminó de convencer que lo necesitaba al ser un central con perfil zurdo, posición que requerían con urgencia en su plantel. Y ahora la tienen con el zaguero sonorense.