LOS ÁNGELES.- La conferencia de prensa en el legendario Beverly Hilton de Beverly Hills parecía ser una más en la carrera de Saúl Álvarez.
En medio del calor del mediodía del martes, Álvarez se encaró antes de la conferencia de prensa con Caleb Plant, el único campeón en peso supermediano que le falta vencer para barrer con todos los monarcas mundiales en esa división.
Plant (21-0, 12 KOs) había hablado mucho sobre el positivo de antidoping que dio Óscar Valdez, compañero de campamento de Canelo (59-1-2, 38 KOs), y sobre los antecedentes de doping del mexicano. Canelo pareció entrar muy caliente al ver a su oponente de frente, e increíblemente ninguna persona estuvo en medio de ellos para separarlos.
Entonces, Plant y Canelo intercambiaron varias palabras entre ellos, algo que muy pocos escucharon. Álvarez dijo que Plant había insultado a su madre y por eso lo empujó. Plant retrocedió varios pasos al recibir el empujón del mexicano y respondió con una bofetada de izquierda que el mexicano esquivó.
“El primero que lanzó el golpe fue él”, aclaró Canelo al hablar del golpe que tiró el campeón de la Federación Internacional de Boxeo en una conferencia de prensa que se convirtió de aburrida en algo que los medios raramente habían visto en los últimos años.
Usualmente los careos, en su máxima intensidad, terminan en empujones, pero raramente en golpes entre los dos peleadores. El martes, Plant lanzó una bofetada que esquivó el múltiple campeón de los supermedianos y respondió con una izquierda que dejó a Plant con el pómulo ensangrentado cortesía de una cortada.
https://www.latimes.com/