CDMX.- Arturo El Rudo Rivera, un emblemático narrador de lucha libre en México, falleció a la edad de 67 años, luego de reportarse que fue internado en un hospital por complicaciones de salud.
A través de las redes sociales, colegas del gremio deportivo, así como deportistas y comunicadores dieron a conocer la noticia con el pésame para la familia del cronista.
Algunos recordaron sus inicios, apoyados y arropados por el profesionalismo de Arturo Rivera, mientras otros no pudieron contener la tristeza, pero aseguraron que jamás olvidarán su compañía, sus enseñanzas y su gran humor.
“Ha fallecido mi gran compadrito Arturo Rivera. Amigo y compañero de mil batallas, padrino de una de mis hijas. Una de las personas que la vida me dio la dicha de conocer. Querido por muchísima gente, alegre, entrañable!! Te quiero compadrito chulo!!!”, escribió Jorge Pietrasanta en su Twitter oficial.
“Mis niños, es difícil manifestarles la profunda tristeza que me causa el fallecimiento de mi querido e inolvidable amigo y compañero Arturo “El Rudo” Rivera. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos deseando una pronta resignación. Las 3:15 nunca volverán a ser iguales…”, escribió, por su parte, el narrador de Baseball y NFL, Pepe Segarra.
“Descansa en paz mi querido Rudo Rivera. Siempre te agradeceré el haberme arropado en mis inicios y los buenos momentos que con tu buen humor nos hiciste pasar. Abrazo con cariño a tus hijos y nietos.”, redactó Enrique Burak junto a una fotografía de su juventud.
“Mi querido Arturo “Rudo” Rivera , hace menos de 2 meses estábamos festejando juntos el triunfo del Atlante y me regalaste esta gran entrevista! Descansa en Paz”, recordó Antonio de Valdés junto a una imagen en la que se observó a un Rudo Rivera bastante lúcido.
El Rudo Rivera se dedicó la mayor parte de su vida a la narración, el apoyo y la divulgación del arte de la Lucha Libre en México, donde creó frases inmortales como “Arriba los rudos, los rudos, los rudos y el Atlante”.
Además pasó por narraciones del futbol, deporte en el que apoyó durante toda su vida al Atlante. Gracias a ello, formó parte de grandes eventos como las Copas del Mundo de México 86, Italia 94, Francia 98; o diversas Copas Libertadores en las que aún participaban los equipos mexicanos.