Santgiago Solari tuvo al mejor y al peor América de los torneos recientes.
El año pasado rompieron récord en la obtención de puntos. De nada les sirvió, no ganaron el campeonato, lo único que importa al fin y al cabo.
En el presente torneo América está en el sótano, algo que parte en dos el orgullo de sus directivos y fanáticos. Nada que explicar, Solari te vas.
Así de sencillo, en el deporte profesional lo único que cuenta es el rendimiento y las victorias; todo lo demás son accesorios que no sirven de nada.
Y la pregunta que ronda en el futbol mexicano es ¿si a Solari le dieron las gracias y lo despidieron por su bajo rendimiento, cuándo harán lo mismo con el "Tata" Martino?
El director técnico de la selección mexicana es precedido por un brillante currículum, pero fracasó en sus dos misiones más importantes, con la selección argentina y con el Barcelona.
Por qué piensan que puede hacer algo que valga la pena con la selección tricolor, que no tiene las estrellas que jugaron para Martino en la selección albiceleste ni las que tenía el Barcelona, en ambos casos con Lio Messi a la cabeza.
La selección mexicana está hundida en la mediocridad y lo peor de todo es que llegar al quinto partido en el Mundial es la única meta que le han puesto al Tata.
Qué esperan para buscar un nuevo entrenador del Tricolor, un mexicano sería mucho más barato que el importado Tata y puede llegar al cuarto o quinto partido.
El espíritu de la Malinche está apoderado de los directivos del futbol mexicano.