El béisbol está de regreso, el Día Inaugural está a la vista, y con eso llega otra larga tradición: tratar de pronosticar cuáles equipos dominarán en sus divisiones, semanas antes de arranque la acción.
El año pasado, los Bravos se coronaron campeones, los Gigantes sorprendieron con una temporada de 107 victorias y los Marineros estuvieron en la pelea por los Comodines de la Liga Americana hasta la recta final, lo cual fue indicio de que su larga reconstrucción estaba casi completa.
Aunque los entrenamientos primaverales están por comenzar, hay mucho trabajo por hacer. Agentes libres de lujo como Freddie Freeman y el puertorriqueño Carlos Correa aún no están bajo contratos. Quedan docenas de agentes libres en el mercado. Los jugadores tienen un tiempo definido para preparase para el Día Inaugural el 7 de abril tas un largo período de inactividad.
La primera edición de los Power Rankings del 2022 refleja lo que sucedió en el 2021, con algunos pronósticos para la temporada entrante.
¡Play ball!
Top 5 de los Power Rankings
1. Dodgers
Los Dodgers cayeron donde suelten caer cuando hacemos nuestros primeros rankings de la pretemporada – en el primer lugar, gracias a su infinita profundidad y su éxito el año anterior. Los Dodgers perdieron a jugadores claves como Corey Seager y Max Scherzer en la agencia libre, pero el hecho de que Trea Turner se trasladará a su posición natural en las paradas cortas ayudará a estabilizar el cuadro interior. Los Dodgers se beneficiarían de más pitcheo, y dieron un paso en ese sentido, ya que se informa que han renovado por un año con Clayton Kershaw.
2. White Sox
Cuando la pregunta principal que rodea a un equipo es, “¿Será este el año que gane la Serie Mundial?” es fácil entender por qué los White Sox ocupan un puesto tan alto en los primeros Power Rankings del año. La novena de Chicago enfrenta otras interrogantes: ¿Quién jugará en el bosque derecho y la segunda base? ¿Necesitan más pitcheo? Pero dado que casi todos los integrantes del equipo que llegó a los playoffs en el 2021 estarán de regreso, y que el club cuenta con Lucas Giolito, Dylan Cease y Lance Lynn, los Patipálidos parecen estar en buena posición para ganar el título de la Central de la Liga Americana con facilidad.
3. Rays
Los Rays tuvieron su primera temporada de 100 victorias el año pasado y, sin sorpresa alguna, dependerán de un grupo de lanzadores jóvenes sin historiales para tratar de montar otra campaña. Ryan Yarborough y Josh Fleming regresarán, mientras que Yonny Chirinos y Tommy Romero esperan ayudar en algún momento. Pero hay otros lanzadores que debemos tener en la mira: Shane McClanahan, Shane Baz, Drew Rasmussen y el colombiano Luis Patiño. Este grupo tiene mucho talento pero poca experiencia. Lo segundo podría cambiar en el 2022.
4. Yankees
Los Yankees enfrentan dos grandes interrogantes ahora mismo: ¿Quién jugará en las paradas cortas? ¿Tienen suficiente pitcheo? El bullpen está considerado un punto fuerte, pero les haría falta al menos un lanzador más. Por ahora, su rotación está integrada por Gerrit Cole, Jordan Montgomery, el dominicano Luis Severino, el cubano Nestor Cortes Jr. y el quisqueyano Domingo Germán. De ese grupo, Severino luce ser el más vulnerable, ya que ha hecho apenas siete presentaciones en Grandes Ligas desde que firmó un contrato de cuatro años en la primavera del 2019.
5. Mets
Los Mets fueron uno de los equipos más activos en el mercado de agentes libres antes de que empezara el cierre patronal, y no está claro si seguirán sumando piezas a un roster que ya luce ser los suficiente profundo para dar la pelea en el Este de la Liga Nacional. El manager Buck Showalter se encuentra en una larga lista de “nuevos” Mets que también incluye a Max Scherzer, los jardineros Mark Canha y el dominicano Starling Marte, y el infielder venezolano Eduardo Escobar. A los Mets les gustaría agregar a otro abridor y a un relevista zurdo. Lo que está por verse es cuán más están dispuestos a gastar.