El sonorense Jesús Corona se une al listado de jugadores mexicanos que han visto roto su sueño de ser convocados para estar en un Mundial debido a que sufrieron una severa lesión.
Uno de los antecedentes en la memoria de los aficionados mexicanos es la ausencia que tuvo que afrontar Alberto Onofre luego de que en un entrenamiento padeció una dolencia que lo marginó del grupo que iba a disputar la primera de las Copas del Mundo en territorio nacional en 1970.
Con el paso de los años junto con Onofre se han ido sumando otros connotados nombres que quedaron al margen del torneo de selecciones más relevante como sucedió con David Patiño, Claudio Suárez, Luis Montes y más recientemente con Néstor Aráujo.
Quizás el sueño roto más demoledor fue el que tuvo Carlos Albert y no fue precisamente por una lesión. Ocurrió previo al Mundial de Inglaterra en 1966.
Albert formaba parte del grupo de jugadores que tenían casi amarrado un lugar en el equipo que representaría a México. El entonces defensa del Atlante ya había alistado sus maletas para subirse al avión que llevaría a la selección tricolor a Europa. Pero un día antes le habló el entrenador Nacho Trelles para decirle que quedaba fuera del equipo.
El hoy comentarista de televisión recuerda esa anécdota con amargura cada vez que sale a relucir.
Tecatito Corona, extremo del conjunto del Sevilla, siempre ha destacado en el ataque del estratega nacional Gerardo Martino, por lo que se esperaba que fuera uno de los llamados para asistir en la segunda quincena de noviembre a afrontar la competencia del orbe a Qatar.