1.- Pasaron 16 años para que Justin Verlander lograr su primer triunfo en serie mundial (tenía 0-6 y efectividad de 6-07 en ocho aperturas); Astros de seguro se coronará en su casa. Va por uno de dos ante Filis para tratar de concretar el pronóstico y con ello Dusty conseguir su primer banderín otoñal. ¡Cosa, amigos! Más detalles, incluso de otra “travesura” de Altuve… y ya sabe dónde.
2.- Beisbolpuro: El cuadrangular que permitió de Kyle Schwarber fue el décimo que Verlander recibe en su carrera de Serie Mundial, la máxima cifra para cualquier lanzador en la historia. Estaba empatado con Jim “Catfish” Hunter con 9.
3.- “Mi Picho”: Jesús, de los 5 ganadores del guante de oro en MLB, 3 han Sido sonorenses; qué orgullo para nuestra raza. Por otro lado, qué pena por los peloteros que no tienen ningún tipo de respaldo económico en su vejez... algunos andan prácticamente en la indigencia... sin decir nombres.
4.- Qué manera de abrir Altuve el quinto juego de la serie mundial:
https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1588322897235513344?s=20&t=8sYjrhnYA_mAkWgwCSEdfQ
El venezolano ya empató a Jorge Posada en más hits en la historia de juegos de postemporada (103). Derek Jeter es el gran líder (200).
5.- Ayer, el cumple de mi doble compadre Paco Martínez, un Bravo de Atlanta por excelencia; hoy, ni me pregunte qué está festejando Al Bat. Sabroso.
6.- Ayer, una atrapada sensacional de Chas McCormick, al estilo de aquel Joe Rudi de los Atléticos de Oakland en la serie mundial de 1972 ante los Rojos de Cincinnati: (¿la recuerda?):
La de Chas, disfrútela:
https://twitter.com/MLB/status/1588380208775643136?s=20&t=tWjEczXRVgKrXripFN7-Jw
Y la de Rudi:
https://www.mlb.com/video/rudi-s-amazing-catch-c20284173
Le diré que aquella tarde del 72 no vi el engarce de Rudi en vivo ya que en esos momentos estaba con el equipo Búhos Unison en un juego amistoso contra un seleccionado de Caborca en el viejo estadio de esa ciudad del Desierto.
En ese partido fui el jardinero izquierdo, donde por cierto debido al fuerte viento (así lo vamos a poner) me hizo perder un elevado en terreno de foul … ¡imagine eso!
Inolvidables aquellos Búhos dirigidos por el Maestro Gustavo Hodgers siempre presente entre todos los que tuvimos el privilegio de jugar bajo su dirección, fundamentos y orientaciones.
Y le adelanto: la Universidad de Sonora, a través de la Colección “La mirada del búho” de la Dirección de Apoyo a la Vinculación y Difusión, ya está próximo a publicar el libro del Hodgers, ahora en el formato impreso, y autoría ya sabe de quien.
Pendientes y… ¡gracias Alma Mater!