¿Cómo se dice "cheve cheve cheve..." en árabe? No sabemos pero se supone que a los aficionados de habla hispana así les gritarán los vendedores de cerveza en los estadios de Qatar donde se jugarán los partidos de la Copa del Mundo 2022.
"Cheve cheve cheve, harbano compre su cheve...", así con acento árabe, como el español que hablan los árabes en la tv mexicana.
Sólo que los precios de la exquisita bebida espumosa y ambarina, como dicen los letrados de cantina, estarán muy por encima de lo que valen aquí en México.
Una fuente de Reuters, con conocimiento de las ventas de alcohol en el torneo, reveló a la agencia que un vaso de cerveza de 500 ml costará casi 14 dólares en zona FIFA, o sea, dentro de los estadios para el Mundial Qatar 2022.
Esto quiere decir que medio litro de cerveza costará $271.04 pesos
Budweiser, patrocinador de la FIFA, será la única cerveza que se venderá en las sedes oficiales del mundial que iniciará el próximo domingo 20 de noviembre con el partido de apertura entre el anfitrión de la fiesta y Ecuador.
Qatar 2022 es el primer Mundial que se celebra en un país musulmán con estrictos controles sobre el alcohol, lo que supone un reto para los organizadores de un evento patrocinado por una sola marca de cerveza.