Atrapada espectacular, salvadora, de Randy Arozamena se robó el show... El bateo productor de Isaac Paredes se lleva los titulares... El pitcheo de relevo de nuevo sacó la cara por la escuadra mexicana...
Y entre todos los aciertos figura el cierre dominante del pitcher cajemense Giovanny Gallegos. La volvió a hacer el vecino de Villa Bonita con su control sobre los bateadores en el momento importante. Es su segundo salvamento en este Clásico Mundial.
Paredes, el de la H, cargó con la ofensiva del cuadro dirigido por Benjamín Gil, con 3 carreras producidas, que combinadas con un soberbio pitcheo de bullpen, dieron a México una voltereta impresionante, pasando de un 0-4 a un 5-4 derrotando a Puerto Rico en el Loan Depot Center para así clasificar a las semifinales del World Baseball Classic.
México y el pitcheo del abridor Julio Urías fueron castigados con 4 carreras en la primera entrada, que a la postre sería todo el daño que recibirían, con excelentes relevos de Javier Assad (2.2), JoJo Romero (0.2) que obtuvo su segunda victoria, Jake Sánchez (0.2) y Giovanny Gallegos (1.0), este último llevándose el segundo salvamento de esta edición del Clásico Mundial de Beisbol.
México se puso en la pizarra con home run solitario del Naranjero de Hermosillo Isaac Paredes frente al abridor Marcus Stroman para el 4-1 momentáneo.
El "Lucky Seven" fue el episodio que le dio a los tricolores, Isaac Paredes pegó sencillo con la casa llena para empatar la pizarra 4 por 4 con su tercera remolcada de la tarde, ataque que fue reafirmado por sencillo del yaqui Luis Urías que puso a gozar a la afición mexicana con la ventaja de 5-4 que nunca se perdería.