La legión mexicana en las Grandes Ligas continúa creciendo, pues este 2 de abril quedará en el recuerdo el debut de César Salazar, catcher de los Astros de Houston quien ya grabó su nombre en la lista de peloteros aztecas que tienen actividad en el mejor beisbol del mundo.
El receptor originario de Hermosillo llegó como emergente en la novena entrada y de inmediato recibió una base por bolas y timbró la segunda carrera para los actuales campeones de la MLB, esto en duelo que terminó en favor de los White Sox de Chicago por pizarra de 6-3.
Desde el arranque de la campaña hace unos días, Salazar recibió la noticia de que sería parte del roster de 26 peloteros que estarían en el opening day, sin embargo fue hasta este domingo cuando tuvo sus primeros pasos en la Gran Carpa.
Salazar, el 146 en la historia para México
El catcher de los Astros se convirtió en el pelotero mexicano número 146 que debuta en las Grandes Ligas, historia que empezó en 1933 con Baldomero Almada, mejor conocido como Melo, el cual debutó con los Red Sox de Boston.
El hermosillense hizo historia
Además de convertirse en el mexicano 146 dentro de las Grandes Ligas en la historia, César Salazar también rompió una racha de más de 25 años, pues se convirtió en el primer pelotero nacido en suelo nacional en debutar con carrera, algo que no ocurría desde 1997 con el también sonorense (de Cd. Obregón) Mario Valdez Avelar.