En un robo de base fallan el pitcher y el catcher o un jugador de cuadro. Pero ser el catcher es lo más penoso, y eso lo supo el mexicano Alex Kirk cuando su equipo los Azulejos sufrieron 7 robos por los corredores de Rays.
Zach Eflin se convirtió en el tercer pitcher con siete victorias en las mayores, y los Rays de Tampa Bay derrotaron el jueves a Alek Manoah y Toronto por 6-3 para llevarse tres de cuatro en la serie ante los Azulejos.
Los Rays (37-15), dueños del mejor récord de las mayores, se robaron siete bases por segunda vez esta temporada. En todas las estafas el receptor de los Blue Jays fue el mexicano Alejandro Kirk.
Toronto (26-25) ha perdido nueve de 11 y tiene marca de 8-15 en mayo. Quedaron 10 juegos y medio detrás de los Rays, y los equipos no volverán a medirse hasta seis juegos en los últimos 10 días de la campaña.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 5-1. El mexicano Alejandro Kirk de 4-3, una anotada. Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 2-1, dos anotadas; Manuel Margot de 4-0; y Francisco Mejía de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-0. El cubanomexicano Randy Arozarena de 3-2, una anotada.
www.albat.com