Un fraude millonario en contra de peloteros mexicanos ha sido denunciado esta semana a través de la revista Proceso.
En el reportaje de Beatriz Pereyra, se informa que las víctimas, jugadores de varios equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), señalaron como autor del fraude a José Luis Álvarez Castillo y su hermano –exjugador y ahora coach de los Mariachis de Guadalajara– a quienes le entregaron individualmente distintas cantidades de dinero para invertirlo en una empresa llamada Consorcio Fiscalía, SA de CV, con la promesa de pagarles tasas de intereses de entre 8 y 15% mensual.
Sólo les pagó los primeros meses, dice el reportaje, pero después de dejó de haberlo y desde entonces sólo les hace promesas de que "ya pronto" les pagará.
Entre los afectados figuran jugadores como Roberto Espinosa, Andrés Martín, Héctor Velázquez, Esteban Haro, José Manuel López, Norman Elenes, Cristian Villanueva, Arturo Barradas y Agustín Murillo. También exjugadores como Jonathan Aceves, Cecilio Garibaldi y hasta el ya fallecido Trinidad Robles. Otros afectados son los gerentes deportivos del Águila de Veracruz y de Mariachis, Jesús Valdez y su hijo del mismo nombre, respectivamente; Santos Hernández, gerente de los Leones de Yucatán, y hasta el scout Emmanuel Rangel.
Ver reportaje completo en:
https://www.proceso.com.mx/deportes/2023/7/30/fraude-millonario-peloteros-de-la-lmb-311752.html