Esto es Fórmula 1. Gran carrera tuvimos en el Gran Premio de Italia que volvió a ganar Max Verstappen, pero los reflectores se los lleva Sergio Pérez y los pilotos de Ferrari. ‘Checo’ consiguió el segundo lugar en la carrera de este domingo con una gran actuación en la que tuvimos diversos rueda a rueda.
La largada y la pelea con Russell
El inicio de la carrera se retrasó unos 20 minutos por una falla en el motor de Tsunoda en la vuelta de formación. Después de ello la largada se dio en Monza con un Carlos Sainz que se defendió de gran forma contra Max Verstappen para mantenerlo a raya después de la vuelta 1. Por su lado, ‘Checo’ fue cauteloso para seguir en la quinta posición.
Desde las primeras vueltas Monza nos mostró que sería una gran carrera. Adelante, Max y Sainz protagonizaron una intensa batalla por el liderato de la competencia, mientras que de a poco Pérez comenzó a presionar a Russell. Sin embargo, la maniobra contra el de Mercedes tardó más de lo que se podía esperar pues en diversas ocasiones el inglés mostró su talento en muy buena defensa que firmó contra Pérez.
‘Checo’ lo intentó en más de dos ocasiones por el lado exterior de la curva 1, pero no podía completar el rebase hasta que en la vuelta 16 fue por dentro y en un minímo espacio que dejó Russell se metió para ser cuarto. Tremenda maniobra de Pérez.
La parada de ‘Checo’ en pits
Después de tener el cuarto lugar en la bolsa, ‘Checo’ fue por los pilotos de Ferrari. Sin embargo, a partir del giro 20 comenzaron las paradas en pits. Sainz, Leclerc y Verstappen pararon primero que el mexicano, quien lideró la carrera una vuelta y en la 22 se metió a boxes para cambiar a duros.
‘Checo’ salió por detrás de los Ferrari al no poder ganar la posición en la parada, por lo que si quería subir al podio tenía que ganarlo en pista.
La batalla con Leclerc
Desde la vuelta 25 comenzó el ataque contra Charles Leclerc y no fue hasta la 32 cuando mexicano consiguió quitarle el tercer lugar. Sergio era más rápido que el de Ferrari pero en todo momento le cerró la puerta. Inclusive ambos llegaron al toque pero para la fortuna de los dos esto no tuvo mayor repercusión y pudieron seguir en pista. Finalmente, ‘Checo’ se metió al tercer lugar aprovechando la velocidad punta de su RB19 y en la recta principal dejo atrás al monegasco.
‘Checo’ vs Sainz
Después de ser tercero, ‘Checo’ no se conformó y fue por Sainz quien estaba a más de tres segundo de distancia. Eso no fue problema para Sergio quien rápido le recortó y empezó el ataque contra Carlos que fue muy agresivo.
El español en diversas ocasiones cambió su línea de carrera y cerraba cualquier hueco posible para ‘Checo’ que en una ocasión tuvo que tomar la curva 1 por afuera. Esto provocó la furia del mexicano en radio quien se quejó de los movimientos de Sainz, pero el equipo lo alentó.
Fue hasta la vuelta 46 cuando ‘Checo’ fue por el interior contra Sainz para ahora si completar la maniobra y escalar al segundo sitio en el GP de Italia. Una vez concluida la batalla, Pérez se enfocó en llevar el auto a la línea de meta para subir al podio en Monza y darle a Red Bull un nuevo 1-2.
mexico.as.com