El as de la rotación de los Yankees, Gerrit Cole, finalmente se unió al círculo de ganadores del premio Cy Young cuando ayer por la noche la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos dio a conocer que el derecho fue el mejor pitcher de la Liga Americana en 2023.
Mientras que el zurdo de los Padres, Blake Snell se unió a la fraternidad de ganadores de ambas ligas después de cuatro temporadas desafiantes desde que consiguió su primer trofeo en 2018 con los Rays.
Cole fue nombrado unánime como ganador del reconocido y codiciado galardón.
Snell es apenas el séptimo lanzador en la historia de Grandes Ligas que gana un premio Cy Young en la Liga Nacional y la Liga Americana, el primero desde Max Scherzer con los Tigers y los Nationals. Cole es el undécimo lanzador en ganar el premio de la Liga Americana por unanimidad, y el segundo consecutivo ya que Junstin Verlander lo obtuvo en 2022.
El zurdo, que cumplirá 31 años el próximo mes, fue canjeado de Tampa Bay a los Padres de San Diego dos años después de ganar el premio de 2018, y pocas semanas después de su eliminación del Juego 6 de la Serie Mundial mientras lanzaba una blanqueada.