Shohei Ohtani acaba de convertirse en el beisbolista mejor pagado de la historia de la MLB, pero, ¿por qué los Dodgers desembolsaron 700 millones de dólares por el japonés?
En el beisbol, los jugadores deben de ser buenos lanzando o bateando, pero solo un fuera de serie podría serlo en ambos departamentos, y ese es 'Showtime'.
Sus 29 años, la habilidad que tiene ponchar jugadores, combinado con su habilidad de sacar la pelota del parque, lo convierten en el jugador soñado que cualquier equipo de la MLB lo quisiera tener.
Pese a haber sufrido una rotura del ligamento colateral cubital y ser operado, lo que lo tendrá fuera del montículo hasta 2025, la franquicia de Los Ángeles sabe que aun contratan a uno los mejores jonroneros de la liga en 2024.
¿Quién es Shohei Ohtani?
Shohei Ohtani nació un 5 de julio de 1994 en Oshu, Iwate y es hijo de un exbeisbolista de la liga industrial de Japón, por lo que el deporte americano ya lo traía en las venas.
Cuando iba en la secundaria comenzó a demostrar gran talento para lanzar, lo que lo llevó a participar en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-18 de 2012.
Para 2013 se convirtió en jugador profesional en Japón con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters y consiguió ganarse al novato del novato del año.
Pasó algunos años en Asia, en donde se convirtió en toda una estrella antes de marcharse a las Grandes Ligas. Debido a que tenía menos de 25 años en ese momento, estuvo sujeto a las reglas internacionales de firma y recibió un salario de novato por Los Ángeles Angels.
¿Cómo se dio su llegada a los Dodgers?
Se sabe que al nacido en Oshu no solamente le interesa el dinero, él es un jugador muy competitivo, y desde su llegada a la Los Ángeles Angels en la temporada del 2018, no conoce los que es jugar unos playoffs.
Tras haber terminado una vez más en el cuarto lugar de la LA Oeste, Shohei declaró que le gustaría hablar con otros equipos al quedar en la agencia libre, y ahí es cuando decidiría si firmar una extensión o explorar nuevos rumbos
Fue ese momento en el que se comenzó a hablar de obtendría el contrato más lucrativo de la historia, pues ¿quién no querría a un jugador 2 en 1? Equipos como Los Dodgers, Cubs, Giants, Mets, Yankees, Boston y Blue Jays buscaban convencer al jugador, sin embargo, desde que estaba en Japón se conocía el deseo de Ohtani de jugar para los Dodgers, además de su sueño de ganar una Serie Mundial.