Los Yaquis de Ciudad Obregón debutarán este viernes (01 de diciembre) a Luis Urías, un importante infielder versátil que viene de jugar con un par de equipos de MLB este 2023.
De acuerdo con información del periodista Fernando Ballesteros a través de su podcast: "Doble Play", el ex jugador de cuadro de los Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee y Red Sox de Boston será activado en el roster de la Tribu Yaqui y este viernes podría debutar en la temporada 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Sí el manager Sergio Omar "Güero" Gastélum lo decide, el "Wicho" Urías podría jugar hoy su primer partido del presente torneo en la pelota invernal mexicana, durante la serie que inician los Yaquis ante los Naranjeros de Hermosillo en la capital sonorense.
Después de tres temporadas con los Brewers, Luis Urías fue canjeado hacia los Medias Rojas en la fecha límite. Sin embargo, a mediados de noviembre, ya en plena temporada baja de MLB, Boston cambió al utility mexicano a los Marineros de Seattle, siendo esta su cuarta organización en Grandes Ligas.
Respecto a su experiencia en LMP, Urías va por su cuarta temporada, todas con los Yaquis. La última vez que el nativo de Magdalena de Kino jugó pelota invernal fue en la campaña 2019-20.
En 78 juegos de rol regular con la novena del Valle Yaqui, Urías bateó promedio de .275 y ha deleitado a los aficionados con cinco palos de vuelta entera y 32 carreras impulsadas.