Por el mismo caminito que le ha dejado millonadas de dólares y la corona de los supermedianos intacta, seguirá Saúl "Canelo" Álvarez este año.
Ese caminito es donde se encuentra y combate contra peleadores que van de mediocres a malos, o peleadores buenos pero ya en la etapa de declive o menos pesados que él.
Así la agenda del campeón muncial contempla dos peleas expondrá su campeonato. Una contra Jermall Charlo, hermano de otro peleador a quien ya venció el jalisciense
Al Charlo que se enfrentará "Canelo" es un peleador de 33 años de edad, ha sido monarca de los mediamnos y aunque en noviembre venció a un retador, el CMB le retiró el cinturón mundial tras la inactividad presentada en los cuadriláteros.
El otro rival será el campeón de peso welter Terence Crawford, más ligero pero también con golpes menos contundentes que un peso mediano como "Canelo".
En el reporte se apunta a que estas peleas se realizarán en las tradicionales fechas para el boxeo mexicano como mayo y septiembre.
Con estas peleas, es muy difícil que Saúl Álvarez realice las peleas que quieren ver los aficionados. Una contra David Benavídez, quien en este momento se ve más fuerte y rápido que Canelo, y la otra contra Jaime Munguía.
La ideal sería contra Benavídez y las apuestas seguro estarían a favor de éste.
Pero ninguna de esas dos peleas veremos este año. Y "Canelo" seguirá ganando la carretada de millones de dólares que le dejan peleas y contendientes a modo.