La importancia de los abridores en la MLB ha ido disminuyendo gradualmente durante los últimos años. Una de las piezas más importantes del juego -si no es que la más- ha ido adaptándose a salidas más cortas y un mayor uso de los relevistas, por lo que Grandes Ligas estaría considerando medidas para revertir esta tendencia.
De acuerdo a Fox Sports: MLB, una de las propuestas sería reducir el máximo de 13 pitchers por equipo a 12 a partir de la temporada 2025. Esto obligaría a los equipos a confiar más en sus abridores y utilizar menos relevistas.
"Me convertí en un mejor lanzador una vez que pasé tres veces en la alineación y estaba fallando en esa tercera vez. Esa es la lucha de todo lanzador joven, aprender a lanzar tres veces a través de una alineación... Ahora tenemos mucho miedo de dejar que los muchachos fracasen", dijo Max Scherzer, de 39 años.
Otros expertos, como el manager de los Dodgers, Dave Roberts, advierten que un límite de 12 pitchers podría sobrecargar a los bullpens y afectar el rendimiento general de los equipos.
"Desde la perspectiva de los fanáticos, sí, ver a un tipo ahí trabajando siete u ocho entradas, lo entiendo absolutamente. No necesariamente te ayuda a ganar juegos de béisbol, y yo estoy en el negocio de ganar juegos", dijo el manager de la novena californiana.
El debate se centra en encontrar un equilibrio entre el espectáculo que brindan los abridores dominantes y la necesidad de ganar partidos utilizando las estrategias más efectivas. MLB deberá analizar todas las opciones para encontrar una solución que beneficie a la liga y a los aficionados.